RECIENTES: Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    

Impactarían entre 3 y 5 ciclones de forma directa esta temporada

Veracruz al Día Jue, 01 de Jun 2017 6:33 PM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta temporada se prevén ciclones tropicales.
img 27 ciclones tropicales en América del Norte y América Central, 16 en el Océano Pacífico Nororiental y 11 en el Océano Atlántico. Además, en el Océano Pacífico Nororiental podrían presentarse 16 ciclones tropicales con nombre.

De ellos seis serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir- Simpson) y seis intensos (categorías de 3 a 5). En 2017, se adelantó la temporada de ciclones tropicales por ambos océanos.

En abril, por el Atlántico se formó el ciclón tropical “Arlene”, 40 días antes de lo normal. Mientras que en el Pacífico, inició la temporada seis días antes, con la tormenta tropical “Adrián”, que es la más temprana de la historia desde que se tiene registro en este Océano.

En tanto, en el Atlántico se espera la formación de 11 ciclones tropicales con nombre, que es la cifra promedio, según la Conagua. De ellos, siete serían tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos intensos.

La temporada en el Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, en ambas cuencas. Para los meteoros del Pacífico, los nombres establecidos son: “Adrian”, “Beatriz”, “Calvin”, “Dora”, “Eugene”, “Fernanda”, “Greg”, “Hilary”, “Irwin”, “Jova”, “Kenneth”, “Lidia”, “Max”, “Norma”, “Otis” y “Pilar”. Para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily”, “Franklin”, “Gert”, “Harvey”, “Irma”, “Jose” y “Katia”.

Se espera que impacten en el territorio nacional de forma directa entre 3 y 5 ciclones, pero
¿qué es un Ciclón Tropical?

Los ciclones tropicales son uno de los fenómenos naturales que provocan mayores pérdidas económicas cada año, debido al incremento de los asentamientos humanos en zonas de riesgo y a la degradación ambiental producida por el hombre.

Sin embargo, las lluvias que generan los ciclones poseen grandes beneficios ya que se recargan los mantos acuíferos y las presas retienen una cantidad de agua, que es utilizada en las zonas áridas y semiáridas de México, así como para el consumo humano, la agricultura y la generación hidroeléctrica.

Un ciclón tropical es una masa de aire cálida y húmeda con vientos fuertes que giran en forma de espiral alrededor de una zona central, en el hemisferio norte es en sentido contrario a las manecillas del reloj. Se forma en el mar, cuando la temperatura es superior a los 26º C.

En México la temporada de ciclones comienza en mayo en el océano Pacífico, mientras que en el océano Atlántico inicia en junio. Para ambos océanos la actividad concluye a finales de noviembre.

Los ciclones tropicales se clasifican en tres tipos de acuerdo con la velocidad de sus vientos máximos:
—Depresión tropical, cuando sus vientos son menores a 63 km/h.
—Tormenta tropical, que comprende vientos entre 63 km/h y 118 km/h.
—Huracán, que presenta vientos con una velocidad mayor a los 118 km/h.


Etiquetas:

   esta

   temporada

   directa

   forma

   entre

   ciclones

   impactarían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo de hoy Miércoles 10 de Octubre 2018

    Hoy será un día de muchos altibajos en el entorno personal, a pesar de ello tendrá a determinación para superar cualquier reto que se le ponga enfrente.

  • img

    Veracruz, primer lugar en incidencia de secuestro

    Subrayó que los estados con mayor incidencia del secuestro en agosto de 2019 se encuentra Veracruz con 32 y en segundo lugar el Estado de México con 27; después Puebla con 13; en cuarto ligar Guerrero y Tamaulipas con 6; y en quinto lugar Morelos, Sonora y Tabasco cada uno con cinco.

  • img

    Everton despide a Ronald Koeman

    Tras horas de sospecha, la directiva del Everton hizo pública la remoción de Koeman.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog