RECIENTES: Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Disney+, listo para su debut en EU    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    

Impactarían entre 3 y 5 ciclones de forma directa esta temporada

Veracruz al Día Jue, 01 de Jun 2017 6:33 PM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta temporada se prevén ciclones tropicales.
img 27 ciclones tropicales en América del Norte y América Central, 16 en el Océano Pacífico Nororiental y 11 en el Océano Atlántico. Además, en el Océano Pacífico Nororiental podrían presentarse 16 ciclones tropicales con nombre.

De ellos seis serían tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes (categorías 1 o 2 en la escala de Saffir- Simpson) y seis intensos (categorías de 3 a 5). En 2017, se adelantó la temporada de ciclones tropicales por ambos océanos.

En abril, por el Atlántico se formó el ciclón tropical “Arlene”, 40 días antes de lo normal. Mientras que en el Pacífico, inició la temporada seis días antes, con la tormenta tropical “Adrián”, que es la más temprana de la historia desde que se tiene registro en este Océano.

En tanto, en el Atlántico se espera la formación de 11 ciclones tropicales con nombre, que es la cifra promedio, según la Conagua. De ellos, siete serían tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos intensos.

La temporada en el Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, en ambas cuencas. Para los meteoros del Pacífico, los nombres establecidos son: “Adrian”, “Beatriz”, “Calvin”, “Dora”, “Eugene”, “Fernanda”, “Greg”, “Hilary”, “Irwin”, “Jova”, “Kenneth”, “Lidia”, “Max”, “Norma”, “Otis” y “Pilar”. Para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily”, “Franklin”, “Gert”, “Harvey”, “Irma”, “Jose” y “Katia”.

Se espera que impacten en el territorio nacional de forma directa entre 3 y 5 ciclones, pero
¿qué es un Ciclón Tropical?

Los ciclones tropicales son uno de los fenómenos naturales que provocan mayores pérdidas económicas cada año, debido al incremento de los asentamientos humanos en zonas de riesgo y a la degradación ambiental producida por el hombre.

Sin embargo, las lluvias que generan los ciclones poseen grandes beneficios ya que se recargan los mantos acuíferos y las presas retienen una cantidad de agua, que es utilizada en las zonas áridas y semiáridas de México, así como para el consumo humano, la agricultura y la generación hidroeléctrica.

Un ciclón tropical es una masa de aire cálida y húmeda con vientos fuertes que giran en forma de espiral alrededor de una zona central, en el hemisferio norte es en sentido contrario a las manecillas del reloj. Se forma en el mar, cuando la temperatura es superior a los 26º C.

En México la temporada de ciclones comienza en mayo en el océano Pacífico, mientras que en el océano Atlántico inicia en junio. Para ambos océanos la actividad concluye a finales de noviembre.

Los ciclones tropicales se clasifican en tres tipos de acuerdo con la velocidad de sus vientos máximos:
—Depresión tropical, cuando sus vientos son menores a 63 km/h.
—Tormenta tropical, que comprende vientos entre 63 km/h y 118 km/h.
—Huracán, que presenta vientos con una velocidad mayor a los 118 km/h.


Etiquetas:

   esta

   temporada

   directa

   forma

   entre

   ciclones

   impactarían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Amplían el plazo para la recepción de propuestas al premio “Heberto Castillo”

    Con la finalidad de continuar con la difusión de la Convocatoria, para proponer a los ciudadanos veracruzanos que se consideren merecedores de recibir la Medalla y Diploma “Heberto Castillo Martínez”, y por acuerdo de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada María de Jesús Martínez Díaz, se modifican y amplían los plazos previamente establecidos en ella.

  • img

    Pide SSP no difundir mensajes enviados por grupos adversos para generar temor en la población

    El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que hay personas y grupos adversos que son afectados en sus conductas delictivas y han emprendido una campaña de propaganda negativa, enviando audios, textos y videos para generar temor en la población, por lo que pide a la comunidad evitar difundirlos.

  • img

    Diputado pide todo el peso de la ley contra policías detenidos

    El diputado local del PAN, Gregorio Murillo Uscanga, pidió que se aplique todo el peso de la ley a los policías implicados en el delito de desaparición forzada, pues recordó que esto está considerado como un delito de lesa humanidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog