RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Piden a Marina vigilar elección en Veracruz, reportan 3 candidatos baleados

Veracruz al Día Vie, 02 de Jun 2017 8:52 PM
El partido Movimiento Ciudadano denunció que previo a la jornada electoral, tienen como saldo de una persona muerta, y seis agresiones, entre ellas tres candidatos baleados en Ixmatlahuacán, Altotonga y Coscomatepec.
img

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz informó que ante las agresiones solicitaron a tráves del diputado federal, Gustavo Cardenas, Presidente de la Comision de Marina,  la intervención de la Marina Armada para el patrullaje de al menos 12 municipios donde hay focos de alerta.

En conferencia de prensa, detalló que  la última agresión fue en Amatlán de los Reyes, donde un grupo de personas desconocidas abrió fuego en la calle contra personas, baleando a dos mujeres, simpatizantes de Movimiento Ciudadano, una de ellas murió más tarde, y la otra se encuentra hospitalizada gravemente herida.

Enumeró  que en precampaña balearon el auto del candidato José María Mora en Ixmatlahuacán, en Coscomatepec balearon el auto del candidato Juan Sánchez Dorantes  “Primero balearon la cuadra donde vive, y luego intentaron balear la camioneta donde iba con su esposa e hijos .

En Altotonga también balearon la camioneta del candidato Ernesto Ruíz Flandes. Mientras que en Sononusco y Chicontepec también hubo agresiones.

En el caso de Chincotepec, nueve camionetas custodiadas por la policía municipal  con personas armadas forzaron el portón de la casa del candidato Alvaro Martínez,  y arrancaron las lonas de propaganda.

Señaló que también el candidato  de Xalapa, Carlos Luna Escudero ha recibido mensajes y llamadas telefónicas, pidieron que deje la campañas.

Por estos hechos se han interpuesto al menos cuatro denuncias, y serán las autoridades quien investigue el origen de las mismas.

Apenas este viernes, 48 horas antes de la elección, se solicitó el apoyo de la Marina para patrullajes en las zonas de conflicto que son:  Huayacocotla, Chicontepec, Zacualpan, Olmealca, Tezonapa, Huatusco, Fortín de las Flores, Coscomatepec, Sayula de Alemán, Oluta, Sononusco, Ixmatlahuacán y la cuenca del Papaloapan.

Afirmó que ante los hechos de violencia se han establecido reuniones con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien les ha garantizado la seguridad en la elección.

 


Etiquetas:

   reportan

   candidatos

   baleados

   veracruz

   elección

   marina

   vigilar

   piden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog