RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    

Josefina acepta su derrota, dice: “Fue elección de Estado”

Formato 7 Lun, 05 de Jun 2017 9:44 AM nacional
Sin embargo dijo: “Exigimos un cambio profundo y ese cambio ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se agotó”.
img

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se declararon la tarde-noche de ayer vencedores en las elecciones que se desarrollan en cuatro estados.

Las casillas empezaron a cerrar. El conteo y la duda continúa. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM del Estado de México ha fallado toda la tarde.

En la noche, Josefina Vázquez Mota dijo: “Hoy reconozco que las tendencias no me favorecen”.

Sin embargo dijo: “Exigimos un cambio profundo y ese cambio ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se agotó”.

“Yo no me voy a ningún lado”, agregó. “Las voces que he escuchado, el dolor que me han transmitido a lo largo de estos días miles de mexiquenses me motivan a seguir adelante y a creer en el cambio”.

A las 20:30 del 1 de julio de 2012, Vázquez Mota dijo: “Las tendencias en este momento no me favorecen”. La misma frase que hoy usa para aceptar su derrota en lo que llamó “elección de Estado”.

El PRI dijo antes haber ganado Edomex, con Alfredo del Mazo, así como Coahuila, con Miguel Riquelme. Del Mazo apareció esta tarde en la sala de prensa de Toluca para anunciar “clara ventaja” en todas las casillas. Sin responder preguntas ni especificar porcentaje, sólo mencionó agradecer el apoyo de los mexiquenses que le dieron su “respaldo”.

 Del Mazo llegó acompañado de su esposa Fernanda Castillo, su vocero Ernesto Nemer, su coordinador César Castillejos, entre otros. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó un tuit en el que anunciaba que había ganado Del Mazo, y luego lo borró.

Pero Juan Zepeda hizo exactamente lo mismo: se declaró ganador.

“Para que entonces ya podamos salir a festejar. Insisto el PRD es el gran ganador de esta jornada electoral, bien y de buenas”, dijo Zepeda, del PRD.

“Delfina y Del Mazo hicieron el ridículo” por salir a a decir que habían ganado, señaló.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que se ganaron tres de cuatro estados, aunque no dijo cuáles. Guillermo Anaya, su candidato en Coahuila, se proclamó ganador de la contienda.

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional también anunció su triunfo en la entidad más competida: Edomex.

El presidente del partido en el estado, Horacio Duarte, apuntaló que esperan que los conteos rápidos en las próximas horas ratifiquen la información que se ha levantado hasta el momento dentro del partido.

“Hay una tendencia cerrada respecto a los resultados. Sin embargo, hay que apuntar que la mayoría de encuestas de salida tienen un alto rechazo, de no contestó. Queremos anunciar que la maestra Delfina ha ganando la gubernatura del Estado de México. Y que esta circunstancia se habrá de confirmar ahora con los contestó rápidos”, dijo Duarte.

En las instalaciones del hotel Marriott Duarte de Toluca, Duarte se presentó junto con el Senador Miguel Barbosa y la secretaria de Morena Yeidckol Polevnsky para adelantar los resultados de la jornada electoral.

“Nosotros sostenemos que la ventaja será entre cinco y siete puntos con la que Morena obtendrá este triunfo”, dijo Duarte.

Duarte, quien fungió como jefe de campaña de la maestra Delfina, refirió que las irregularidades deben ser investigadas por las autoridades competentes y que los conteos previos de las casillas especiales les han dado el triunfo en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Chalco, sostuvo en la antesala de los resultados oficiales.

Esta noche, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que “tanto en el Estado de México como en Coahuila los resultados de salida dan una clara ventaja para nuestros candidatos. Lo mismo sucederá en Nayarit”.


Etiquetas:

   elección

   estado”

   “fue

   dice

   acepta

   derrota

   josefina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog