RECIENTES: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

Por primera vez, Córdoba será gobernador por una mujer

Veracruz al Día Lun, 05 de Jun 2017 5:33 PM
El próximo año Córdoba cumplirá 400 años y por primera vez de historia, tendrá a una mujer como alcaldesa.
img

Nunca antes una mujer había ocupado el puesto de “primer ciudadano” de la Ciudad, y la candidata de la coalición PAN-PRD, Leticia López Landero, lo logró con una amplia ventaja de dos mil votos sobre su adversario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores.

A la captura del 100 por ciento de las actas, 20 mil 69 votos fueron para la candidata López Landero, mientras su más cercano rival, el morenista, quien durante las primeras tres horas después del cierre mantenía una ventaja amplia en la contienda del domingo, logró 18 mil 235 sufragios.

La nueva alcaldesa subrayó en conferencia de prensa que exhortó a sus compañeros candidatos a aceptar los resultados y la derrota, y sobre todo respetar a los cordobeses que decidieron a favor de la alianza PAN-PRD.

“Vamos a trabajar para todos, vamos a dar resultados para todos, para nosotros ya terminó la campaña, no hay colores no hay distingos, sólo habrá resultados y trabajo”, afirmó.

La próxima presidente municipal admitió que ser la primera dama en gobernar a una ciudad como Córdoba es un doble reto.

“Es mucha responsabilidad, hemos hecho historia en Córdoba, no sólo por el género sino porque vamos dar resultados, vamos a trabajar para todos y porque Córdoba va a brillar de una manera que va a llamar la atención hasta en el país”, señaló.

Dijo que aspira a contribuir desde el ejecutivo a que "cada mujer pueda cumplir su propio potencial".


Etiquetas:

   gobernador

   mujer

   será

   córdoba

   primera

   vez

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Conoce el software que usan los profesores para detectar plagio

    Seguramente si has estudiando una licenciatura, los profesores te hayan advertido sobre el plagio. Ellos usan software especializado para poder detectar si los trabajos de los alumnos son originales.

  • img

    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!

    Los Tiburones Rojos de Veracruz redoblan esfuerzos y se preparan al 100 para visitar el próximo sábado la cueva de los Lobos BUAP en la ciudad de Puebla, encuentro correspondiente a la jornada 9 del torneo clausura 2018 en la Liga MX.

  • img

    Habrá repercusiones para quienes violenten ideales del PRI: Américo

    Habrá repercusiones para quienes están violentando sus propios ideales y sus principios, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, al referirse a la reunión que sostuvieron integrantes de la asociación política Vía Veracruzana con el candidato a gobernador de la alianza Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog