RECIENTES: Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    

No procede el recuento total de los paquetes electorales: INE

El Dictamen Mar, 06 de Jun 2017 8:10 AM veracruz
Hoy sesionarán para tomar acuerdos y mañana desarrollarán el trabajo final con entrega de constancias de mayoría.
img

Desde ahora, el ingeniero Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral, a la cabeza del equipo coadyuvante del desarrollo de la elección de alcalde en el municipio de Veracruz descartó el recuento de la totalidad de los votos contenidos en los setecientos sesenta y un paquetes. 

La diferencia entre el primero y segundo lugar del cómputo es superior al uno por ciento del conjunto de sufragios, establecida en la norma vigente.

La mecánica a seguir mañana miércoles en sesión del Organismo Público Local Electoral quedará ajustado a los acuerdos previos tomados en la reunión cubierta hoy martes, donde los representantes de partidos políticos y autoridades determinarán el esquema a seguir, apegados a la ley; en esa línea llevarán los trabajos sin importar el espacio ocupado hasta dilucidar el panorama, fuera de toda duda, transparencia y legalidad por delante.

APOYOS INSTITUCIONALES

En la presente elección, explicó el funcionario entrevistado, el INE apoyó en varias tareas del organismo local. Por ejemplo, contribuyeron en la ubicación de casillas, integración y capacitación de funcionarios de casillas, acreditación de partidos políticos, conteo y sellado de boletas electorales, recepción de los paquetes y, por supuesto entrega de la lista nominal actualizada. Mañana, desde las ocho horas estarán presentes en la sesión del OPLE, aclaró en funciones de coadyuvancia al momento de compartir experiencias.

¿Cuáles son las causales de apertura de paquetes?

Gálvez Cortés señaló casos recurrentes: la ausencia de una copia del cómputo en el exterior, en ocasiones otra copia y original en el interior. Además cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor a la cantidad de votos nulos. Allí procederían, de darse los casos, al recuento de algunos paquetes. Una determinación que corresponderá hacer a directivos del OPLE.

Doscientos ochenta y tres mil seiscientos electores aparecen en la lista nominal, de los cuales, en la numeralia preliminar acudieron ciento veintitrés mil ciudadanos a las casillas durante la jornada del domingo inmediato anterior. El Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene cobertura del 99.7 por ciento a escala estatal.


Etiquetas:

   electorales

   paquetes

   total

   recuento

   procede

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog