RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Elecciones, “totalmente desangeladas”

El Dictamen Mar, 06 de Jun 2017 8:18 AM veracruz
En Xalapa y otras parte del Estado, el abstencionismo es el enemigo a vencer en las elecciones como ocurrió el pasado domingo.
img

El presidente de la Canacintra delegación Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que las elecciones estuvieron “totalmente desangeladas”.

En Xalapa y otras parte del Estado, el abstencionismo es el enemigo a vencer en las elecciones como ocurrió el pasado domingo en que se renovaron los 212 ayuntamientos y cuyo fenómeno predominó en esta ciudad capital.

Recordó que en un recorrido que realizó por los centros de votación de la ciudadanía, encontró que en las casillas se podía votar con toda tranquilidad. “No vi ninguna con filas de ciudadanos en espera de sufragar”.

El empresario opina que es necesaria una mayor participación política, porque supuestamente estas son las elecciones que generan mayor pasión: las municipales.

García González, señaló que como punto muy importante está en los jóvenes que tienen un gran desapego al tema electoral, considera que es por el conocimiento de redes y todas esas cosas, inhiben a los jóvenes a que participen.

Propone que se debe invitar a los jóvenes a participar, porque la jornada electoral de quién ganó y quién perdió es un tema de democracia pura. “Se gana o se pierde por un voto.

Esperamos que nosotros desde Xalapa podamos ser una fuente generadora de proyectos para el desarrollo regional que tanto nos hace falta”.

De esa manera –agregó- se puedan generar temas metropolitanos desde Xalapa; que tengamos servicios claros bien generados porque en CANACINTRA “vimos preocupados la falta de participación”.


Etiquetas:

   desangeladas”

   “totalmente

   elecciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog