RECIENTES: Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    

Habría recuento total de votos en 11 municipios, prevé OPLE

Al Calor Politico Mar, 06 de Jun 2017 10:57 AM xalapa
En Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Naranjos, entre otros, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 1% o menor.
img De la jornada electoral de este 4 de junio se tienen detectados al menos 11 municipios, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar es del uno por ciento o menor a ello, por lo que se espera un recuento total de votos en estas demarcaciones. 

Durante entrevista, el consejero electoral con la Comisión de Organización del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández y Hernández, explicó que la ley prevé que en estos casos se debe hacer el recuento total para otorgar certeza. 

Los resultados en 11 municipios aún pueden cambiar y se espera el cotejo final de actas y en estos casos, el recuento total. De igual modo, el consejero aceptó que pueden existir errores en la captura del cómputo, pero para eso existe el cotejo de actas final. 

"En la captura puede haber un error, sin embargo, existe una verificación y después de la verificación existe un validador; es toda una cadena de custodia que sigue la captura de un acta PREP. 

El capturista va a consignar lo que está en el acta, pero si hay errores evidentemente habrá un error", explicó. 

Es así que probablemente en municipios como Naranjos, Cerro Azul, Juchique de Ferrer, Emiliano Zapata, Sayula de Alemán, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlán del Café, entre otros, se realice el recuento total de votos. Jorge Hernández dijo que se espera tranquilidad y paz en los posibles recuentos totales, para que no se realice atracción del cómputo municipal al Consejo General del OPLE. 

"Esperemos que no sea el caso, que la civilidad y la paz reinen en los 212 consejos municipales y poder dar resultados certeros el próximo miércoles 7 de junio", finalizó.

Etiquetas:

   municipios

   prevé

   votos

   total

   recuento

   habría

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog