RECIENTES: En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Habría recuento total de votos en 11 municipios, prevé OPLE

Al Calor Politico Mar, 06 de Jun 2017 10:57 AM xalapa
En Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Naranjos, entre otros, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 1% o menor.
img De la jornada electoral de este 4 de junio se tienen detectados al menos 11 municipios, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar es del uno por ciento o menor a ello, por lo que se espera un recuento total de votos en estas demarcaciones. 

Durante entrevista, el consejero electoral con la Comisión de Organización del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández y Hernández, explicó que la ley prevé que en estos casos se debe hacer el recuento total para otorgar certeza. 

Los resultados en 11 municipios aún pueden cambiar y se espera el cotejo final de actas y en estos casos, el recuento total. De igual modo, el consejero aceptó que pueden existir errores en la captura del cómputo, pero para eso existe el cotejo de actas final. 

"En la captura puede haber un error, sin embargo, existe una verificación y después de la verificación existe un validador; es toda una cadena de custodia que sigue la captura de un acta PREP. 

El capturista va a consignar lo que está en el acta, pero si hay errores evidentemente habrá un error", explicó. 

Es así que probablemente en municipios como Naranjos, Cerro Azul, Juchique de Ferrer, Emiliano Zapata, Sayula de Alemán, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlán del Café, entre otros, se realice el recuento total de votos. Jorge Hernández dijo que se espera tranquilidad y paz en los posibles recuentos totales, para que no se realice atracción del cómputo municipal al Consejo General del OPLE. 

"Esperemos que no sea el caso, que la civilidad y la paz reinen en los 212 consejos municipales y poder dar resultados certeros el próximo miércoles 7 de junio", finalizó.

Etiquetas:

   municipios

   prevé

   votos

   total

   recuento

   habría

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog