RECIENTES: Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: López Obrador    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    Analiza Ople abrir más vacantes para el servicio profesional electoral    Seguro Popular será reemplazado por sistema de salud pública de calidad: López Obrador    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Diez secretarías tendrán menos presupuesto: López Obrador    Así serán los octavos de final de la Copa del Rey    Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    

Confía Pepe Yunes en participar por la gubernatura en 2018

formato 7 Mar, 06 de Jun 2017 11:21 AM veracruz
"El PRI logró posiciones importantes y ratificó tener un lugar en la confianza del electorado, que tendrá que mejorar con trabajo para los próximos comicios".
img

En la elección de este domingo el PRI logró posiciones importantes y ratificó tener un lugar en la confianza del electorado, que tendrá que mejorar con trabajo para los próximos comicios, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Entrevistado por una radiodifusora del puerto de Veracruz, Pepe Yunes hizo un balance de la jornada electoral municipal, la cual consideró fue particularmente competida, y en la que no obstante la inercia negativa que su partido ha tenido que enfrentar en los últimos meses, se lograron posiciones importantes en varios ayuntamientos.

El representante popular señaló que en esta elección, en su partido pagaron justos por pecadores. “Sabemos claramente quiénes fueron los pecadores, y los justos fueron los cientos de candidatos y candidatas con presencia, trayectoria y liderazgo, que más allá de sus méritos y propuesta tuvieron que enfrentar un ambiente sumamente complicado y difícil en el que el PRI ha sido el receptáculo de esta gran molestia ciudadana. Tuvieron que partir nuestras candidatas y candidatos con un hándicap en contra”, subrayó.

Yunes Zorrilla hizo hincapié en que “no todos en el PRI somos iguales, como no todos son iguales en ningún otro gremio ni en ningún otro partido. Y no obstante, el partido logró participar con condiciones de éxito en muchas regiones del estado”.

En ese sentido, sostuvo que hay que reconocer el gran trabajo que hicieron el PRI y sus candidatos en la elección. “El partido fue competitivo en los 212 municipios, en muy pocos lugares cayó de la segunda posición, y el número de votos que logra a nivel estatal es muy similar al que hemos tenido en las últimas elecciones. Tenemos un partido con presencia, con liderazgo, con propuesta y con conocimiento en los 212 municipios. Habrá que seguir trabajando”.

Admitió que en campaña hubo “omisiones y falta de presencia en algunas regiones” de actores políticos priistas. “Las razones no las conozco. Pero hay muchas lealtades con el partido que gobierna y no con el partido en sí mismo. Esto en algún momento ayudó al PRI cuando estaba en el gobierno. Hoy ayuda al PAN cuando está en el gobierno. Hay que aprender a ajustarse a esta realidad”, sentenció.

Cuestionado sobre los escenarios rumbo a los comicios de 2018, Pepe Yunes aseveró que cada elección responde a su coyuntura y a su momento. “Y tenemos claro que este escenario tan adverso no es en el que estará el PRI participando en 2018. Me parece que habrá muchas mejores oportunidades”.

Pepe Yunes adelantó que desde el Senado continuará realizando gestiones y acciones en favor de Veracruz, lo cual también es una forma de prestigiar al PRI ante la sociedad. Y sobre sus propias aspiraciones políticas, enfatizó: “tengo una posición clara y firme de participar en el 2018, y en ese sentido estaremos construyendo la candidatura y generando las condiciones dentro del partido”, finalizó.


Etiquetas:

   gubernatura

   0

   participar

   yunes

   pepe

   confía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog