RECIENTES: Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    

Ordenan detención de autor de incendio en Palacio de Catemaco; seguidores bloquean carretera

Veracruz al Día Mar, 06 de Jun 2017 6:10 PM
La Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), bloqueó la carretera federal 180, a la altura de la comunidad Chilapan, municipio de San Andrés Tuxtla.
img
En defensa de su líder, Wilfrido Reyes Martínez, sobre quien puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la quema del palacio municipal.

Los campesinos aseguran tener información de que un convoy de policías federales viaja hacia esta ciudad para ejecutar una orden de aprehensión contra su líder, por lo que exigen el arribo de autoridades para confirmar esta versión o no.

Desde las 13:30 horas un grupo de cien campesinos de algunas comunidades de San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa y San Pedro Soteapan colocaron piedras y ramas para cerrar el paso vehicular.

Asimismo se armaron con palos y machetes para ejercer presión y al momento de que arriben las fuerzas federales, forzarlos al diálogo.

Sin embargo los manifestantes no saben de donde proviene esta información y si es fidedigna, e incluso dicen desconocer porque se ha girado la presunta orden de aprehensión, la intención es evitar que su líder Wilfrido Reyes Martínez sea llevado a la cárcel.

Mientras tanto elementos de policía estatal dependientes de la región novena con base en San Andrés Tuxtla arribaron para dialogar y lograr se libere la vía de comunicación, sin que se hayan obtenido una respuesta positiva.

Debido a esto unos 40 policías ya están en el sitio a la espera de órdenes de liberación de vía o alguna otra indicación.

Cabe recordar que Wilfrido Reyes Martínez, líder de OGAI, fue denunciado ante la FGE a principios de este año por su presunta participación en la quema del palacio municipal de Catemaco, incluso en años anteriores fue detenido por policías de la PGR por el bloqueo de esta misma vía de comunicación Federal.


Etiquetas:

   seguidores

   bloquean

   carretera

   catemaco

   palacio

   detención

   autor

   incendio

   ordenan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog