RECIENTES: Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    

Ordenan detención de autor de incendio en Palacio de Catemaco; seguidores bloquean carretera

Veracruz al Día Mar, 06 de Jun 2017 6:10 PM
La Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), bloqueó la carretera federal 180, a la altura de la comunidad Chilapan, municipio de San Andrés Tuxtla.
img
En defensa de su líder, Wilfrido Reyes Martínez, sobre quien puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la quema del palacio municipal.

Los campesinos aseguran tener información de que un convoy de policías federales viaja hacia esta ciudad para ejecutar una orden de aprehensión contra su líder, por lo que exigen el arribo de autoridades para confirmar esta versión o no.

Desde las 13:30 horas un grupo de cien campesinos de algunas comunidades de San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa y San Pedro Soteapan colocaron piedras y ramas para cerrar el paso vehicular.

Asimismo se armaron con palos y machetes para ejercer presión y al momento de que arriben las fuerzas federales, forzarlos al diálogo.

Sin embargo los manifestantes no saben de donde proviene esta información y si es fidedigna, e incluso dicen desconocer porque se ha girado la presunta orden de aprehensión, la intención es evitar que su líder Wilfrido Reyes Martínez sea llevado a la cárcel.

Mientras tanto elementos de policía estatal dependientes de la región novena con base en San Andrés Tuxtla arribaron para dialogar y lograr se libere la vía de comunicación, sin que se hayan obtenido una respuesta positiva.

Debido a esto unos 40 policías ya están en el sitio a la espera de órdenes de liberación de vía o alguna otra indicación.

Cabe recordar que Wilfrido Reyes Martínez, líder de OGAI, fue denunciado ante la FGE a principios de este año por su presunta participación en la quema del palacio municipal de Catemaco, incluso en años anteriores fue detenido por policías de la PGR por el bloqueo de esta misma vía de comunicación Federal.


Etiquetas:

   seguidores

   bloquean

   carretera

   catemaco

   palacio

   detención

   autor

   incendio

   ordenan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog