RECIENTES: Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    

Doce detenidos y cuatro heridos tras desalojo de carretera en San Andrés Tuxtla

Veracruz al Día Mar, 06 de Jun 2017 8:33 PM
Al menos doce detenidos, así como tres civiles y un policía estatal heridos, es el saldo del desalojo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la tarde de este martes sobre la carretera federal 180, en la comunidad de Chilapan.
img

Desde las 13:30 horas, este lugar se encontraba prácticamente bloqueado por la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), que encabeza en la región de Los Tuxtlas, Wilfrido Reyes Martínez, y sobre quien pesa una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en la quema de palacio municipal de Catemaco el año pasado.

Un grupo de cien campesinos de algunas comunidades de San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Uxpanapa y San Pedro Soteapan, incluyendo mujeres y niños, con palos y machetes, colocaron piedras y ramas para cerrar el paso vehicular.

Los quejosos exigían una explicación por la orden de aprehensión que alguien les comentó que se haría efectiva este día en contra de su líder, por lo que pretendían negociar su libertad con la toma de la vía de comunicación.

Minutos después de cerrar el paso, elementos de policía estatal dependientes de la región novena con base en San Andrés Tuxtla, arribaron para dialogar y liberar la vía de comunicación, sin obtener respuesta positiva.

Cuatro horas después unos 40 elementos de la policía estatal hicieron acto de presencia y aplicaron los mismos mecanismos para lograr liberación de la carretera que ya ha implementado en otras partes del estado.

En esta revuelta se apreció a varias personas que fueron lesionadas en manos y cabeza y que huyeron hacia el monte, además se observó a un policía que fue atendido por bomberos de Catemaco, y que trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro grupo de manifestantes que se encontraba en el puente Canseco en Catemaco, también fue desalojado, por lo que alrededor de las 17:45 la circulación se reanudó la circulación en la carretera federal 180.

En este momento los elementos de policía estatal mantiene resguardado el edificio de la Policía Federal, ya que ahí se encuentran los detenidos en la trifulca.

Cabe recordar que Wilfrido Reyes Martínez, líder de OGAI, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado a principios de este año por su presunta participación en la quema del palacio municipal de Catemaco, incluso en años anteriores fue detenido por policías de la PGR por el bloqueo de esta misma vía de comunicación Federal.


Etiquetas:

   carretera

   san

   andrés

   tuxtla

   desalojo

   tras

   detenidos

   cuatro

   heridos

   doce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Para elección de gobernador de Veracruz habrá PREP y conteo rápido: OPLE

    Al cierre de la jornada electoral del próximo 1 de julio para elegir gobernador en el estado de Veracruz se realizará un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del ganador, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

  • img

    Fallece la actriz María Rubio

    A María Rubio se le recuerda por su representación impecable de "Catalina Creel" en la telenovela "Cuna de lobos" de gran éxito en México e Hispanoamérica.

  • img

    Este 12 de mayo, se presentará Caifanes en Veracruz

    Regresa al puerto de Veracruz la fiesta de la música que ha puesto a cantar a miles de personas en ciudades como Hermosillo, Culiacán, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog