RECIENTES: Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Asesinan a dos policías en León

Lopez Doriga Mié, 07 de Jun 2017 10:13 AM nacional
Los policías fueron atacados al terminar su turno, cuando se detuvieron a comprar cervezas.
img

Durante la noche de este martes, dos elementos de la Policía Municipal de León que acababan de terminar su turno laboral fueron asesinados a balazos al exterior de un local comercial ubicado en el bulevar Épsilon y la calle Cruz de San Antonio, en la colonia Valle de la Hacienda.

De acuerdo con la información dada a conocer por Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública del municipio, los policías dejaron sus armas de cargo en la Delegación Oriente de la corporación, tras lo cual guardaron sus uniformes en sus vehículos, una motocicleta Yamaha roja  y un Jetta color blanco.

Los oficiales, identificados como Alberto Ruíz, de 21 años, y Aarón Padilla, se detuvieron en un Modelorama a comprar cervezas, momento en que dos automóviles se detuvieron frente a ellos y el conductor de uno de ellos comenzó a disparar en su contra.

Alberto Ruíz recibió dos disparos en la espalda y el cuello, muriendo a pocos metros de su automóvil. Aarón intentó darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado por las balas y murió en un terreno baldío.

El secretario de Seguridad Pública dijo que “es un hecho muy lamentable, donde dos compañeros de la corporación acaban de perder la vida. En un acto cobarde, así lo vamos a decir abiertamente, un acto cobarde en contra de la Policía Municipal, de Secretaría de Seguridad Pública”.

Tras matar a los oficiales, los agresores escaparon por el bulevar Atotonilco con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona reportaron el ataque al 911, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil y personal de la Cruz Roja, sin embargo cuando llegaron los policías ya estaban muertos. Elementos de la Policía Municipal, algunos con lágrimas en ojos, acordonaron la zona para dar inicio a las investigaciones.

Ramírez Saldaña pidió a los oficiales seguir trabajando y mantenerse unidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a quienes solicitó su ayuda para dar con los criminales, entregando para ello la información que posea de manera anónima.

Finalmente, indicó que el gobierno de León apoyará a los familiares de las víctimas.


Etiquetas:

   león

   policías

   dos

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro

    Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al “trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción”, al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano

  • img

    Aprueba Pleno reformas para conceder licencia a trabajadores con hijos diagnosticados con cáncer

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, el dictamen a la minuta que establece que los padres o madres de menores a 16 años diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, puedan gozar de licencia por cuidados médicos, a fin de ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica.

  • img

    Asegura Jucopo que la inseguridad es un problema heredado

    En el tema de la inseguridad, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, enfatizó en el “gran esfuerzo” que realiza el Estado, aún cuando fue otro de los problemas heredados por el sexenio anterior.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog