RECIENTES: Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    

Extradición de Javier Duarte tardaría de 6 a 12 meses: PGR

Formato 7 Mié, 07 de Jun 2017 10:29 AM nacional
“La extradición de Duarte dependerá de la defensa que presente y nosotros estamos estimando que pueda ser de seis meses a un año este procedimiento”.
img

La extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría tardar de seis a 12 meses, luego de que este miércoles se presente la solicitud formal ante el gobierno de Guatemala, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“La extradición de Duarte dependerá de la defensa que presente y nosotros estamos estimando que pueda ser de seis meses a un año este procedimiento”, indicó el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que el reclamado puede presentar apelaciones y amparos ante las determinaciones de la autoridad judicial guatemalteca, “sin embargo, cabe la posibilidad de que Javier Duarte pueda allanarse en cualquier momento y en términos del propio tratado bilateral será entregado de manera inmediata en caso de que el reclamado se allane al procedimiento de extradición”.

“Nosotros lo hemos platicado con la Fiscalía General de la Nación de Guatemala, con quien existe una excelente coordinación, hemos visto que el caso es sólido, está bien planteado, es fuerte y seguro en el transcurso de seis a 12 meses es estará el reclamado en México”, indicó Elías Beltrán.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal recordó que los delitos de orden federal que se le imputan a Javier Duarte son por delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que del orden común son principalmente por temas de corrupción.

“Estamos en vísperas para poder hacer la presentación de la solicitud formal de extradición, en donde se incluirán la orden de los delitos del orden federal, así como los del orden del fuero común que nos hizo llegar la Fiscalía General del estado de Veracruz”, mencionó.

Respecto al caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, el funcionario de la PGR señaló que el proceso de extradición también tardaría entre seis y doce meses.

Mencionó que este martes se realizó una audiencia en Panamá, donde se le notificó y quedó firme su detención con fines de extradición.


Etiquetas:

   meses

   tardaría

   duarte

   javier

   extradición

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Contraloría detecta 200 aviadores en la CAEV

    En las revisiones realizadas por la Contraloría General del Estado (CGE) detectó 200 personas que cobraban salarios sin laborar, “aviadores” en la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en las administraciones estatales pasadas a cargo de los ex gobernadores, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa, Fidel Herrera Beltrán, y Miguel Alemán Velasco.

  • img

    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco

    La Premium más cara está en Guanajuato, Guanajuato, en 23.29 por litro, mientras la más barata en 17.56 pesos por litro se encuentra en Veracruz.

  • img

    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca

    César Cruz Carrasco alias “Sampaio”, Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez alias “Chitiva”, Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa fueron liberados tras sufrir un secuestro este fin de semana en Tierra Blanca.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog