RECIENTES: Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    

Crece el gasto operativo de Gobierno estatal: Griego Ceballos

Formato 7 Mié, 07 de Jun 2017 10:54 AM veracruz
Al primer informe trimestral que se entregó al Congreso, se refleja que el Gobierno ha obtenido más ingresos de los que se plantean en el presupuesto que se aprobó en diciembre.
img

La integrante de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Daniela Griego Ceballos, confirmó que el Gobierno del Estado incrementó el gasto operativo de las dependencias estatales y no reporta gastos en generación de obra pública.

Afirmó que en base al primer informe trimestral que se entregó al Congreso, se refleja que el Gobierno ha obtenido más ingresos de los que se plantean en el presupuesto que se aprobó en diciembre por más de mil millones de pesos.

Detalló que no se reporta un ahorro en nómina a pesar del despido de burócratas, lo que pone de manifiesto que se contrató a más personal.

Recordó que Yunes Linares se comprometió a ajustar los gastos en todas las dependencias y según lo que se reporta en los primeros tres meses del año, pone en evidencia que ha gastado más de lo aprobado.

“Revisando el informe del primer trimestre vemos que se incrementó el gasto en servicios personales, materiales y suministros y servicios generales que conforman el gasto operativo del gobierno del Estado”.

Comentó que el ajuste es a la alza y eso representa una contradicción a lo que anunció el propio Yunes Linares y parece que se está gastando el dinero de cómo se aprobó en diciembre.

“Y la pregunta es donde está el ahorro para atender el déficit de más de 20 mil millones de pesos, lo que obligaría a tomar medidas más allá del ahorro que se reestructuración de la deuda”.

Confirmó que el informe también refleja que se reciben los fondos federales y no se transfieren en tiempo y forma a las dependencias.

La legisladora criticó que se haya hecho un reajuste a la baja al presupuesto de Sedarpa, cuando es necesario reactivar el campo por el tema del Tratado de Libre Comercio, y que se dé más dinero a Sedesol y Siop.


Etiquetas:

   griego

   ceballos

   estatal

   gobierno

   gasto

   operativo

   crece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog