RECIENTES: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Crece el gasto operativo de Gobierno estatal: Griego Ceballos

Formato 7 Mié, 07 de Jun 2017 10:54 AM veracruz
Al primer informe trimestral que se entregó al Congreso, se refleja que el Gobierno ha obtenido más ingresos de los que se plantean en el presupuesto que se aprobó en diciembre.
img

La integrante de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Daniela Griego Ceballos, confirmó que el Gobierno del Estado incrementó el gasto operativo de las dependencias estatales y no reporta gastos en generación de obra pública.

Afirmó que en base al primer informe trimestral que se entregó al Congreso, se refleja que el Gobierno ha obtenido más ingresos de los que se plantean en el presupuesto que se aprobó en diciembre por más de mil millones de pesos.

Detalló que no se reporta un ahorro en nómina a pesar del despido de burócratas, lo que pone de manifiesto que se contrató a más personal.

Recordó que Yunes Linares se comprometió a ajustar los gastos en todas las dependencias y según lo que se reporta en los primeros tres meses del año, pone en evidencia que ha gastado más de lo aprobado.

“Revisando el informe del primer trimestre vemos que se incrementó el gasto en servicios personales, materiales y suministros y servicios generales que conforman el gasto operativo del gobierno del Estado”.

Comentó que el ajuste es a la alza y eso representa una contradicción a lo que anunció el propio Yunes Linares y parece que se está gastando el dinero de cómo se aprobó en diciembre.

“Y la pregunta es donde está el ahorro para atender el déficit de más de 20 mil millones de pesos, lo que obligaría a tomar medidas más allá del ahorro que se reestructuración de la deuda”.

Confirmó que el informe también refleja que se reciben los fondos federales y no se transfieren en tiempo y forma a las dependencias.

La legisladora criticó que se haya hecho un reajuste a la baja al presupuesto de Sedarpa, cuando es necesario reactivar el campo por el tema del Tratado de Libre Comercio, y que se dé más dinero a Sedesol y Siop.


Etiquetas:

   griego

   ceballos

   estatal

   gobierno

   gasto

   operativo

   crece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog