RECIENTES: Presentan nuevo póster de 'Dumbo'    Requiere Derechos Humanos Veracruz 10 mdp extra de su presupuesto    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    Se esperan lluvias ligeras hoy Lunes    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Denuncia testigo que presuntamente Duarte desvió dinero desde 2008 en Veracruz    Establece Sedesol programas prioritarios para el estado de Veracruz    Microsoft anuncia actualización de Windows    Ofrecerán sueldo de 29 mil pesos a conductores de 500 nuevas pipas    Se analizarán despidos en dependencias estatales: Diputado    La CMAS Xalapa, entre las mejores 40 en el nivel nacional    Negar matrimonio igualitario, acto discriminatorio en estados del país    Participación de las mujeres, esencial en la toma de decisiones públicas: Martha Tagle    'The Batman' llegará en 2021... ¿con 'El Pingüino' como villano?    Jueves algo nublado con lloviznas y baja temperatura    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    En febrero volverán a exhortar al congreso para reformar delito de aborto    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    Avanza Guardia Nacional, avalan Morena, PT, PRI, PES y PVEM    Combate al huachicoleo no 'son ocurrencias': Manuel Huerta    

Cuentan voto por voto tras reñida elección para gobernador en Coahuila

Diario de Xalapa Mié, 07 de Jun 2017 12:38 PM nacional
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
img

 El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

En la elección de gobernador, va adelante el priísta Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con el 38.31%.

El organismo subrayó que como lo marca la ley, el IEC hará lo necesario para que dicho proceso se desarrolle con transparencia, apego a la norma y ofrezca certeza al ciudadano.

Detalló que a partir de las 8:00 horas, los comités comenzaron el cómputo de los votos de la elección de gobernador, y al concluir, los comités municipales realizarán el conteo de los votos de la elección de ayuntamientos, en tanto que los distritales realizarán lo propio con la elección de diputados locales.

El IEC refirió que “este cómputo es el procedimiento mediante el cual se hace la sumatoria y la verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, por ende, es el único procedimiento que permite determinar a los ganadores de los diferentes cargos de elección popular”.

Para ello, se procederá a la apertura de los paquetes y se recontará uno a uno los votos, puntualizó.

Refirió que en los casos en donde el contenido del acta del paquete sea claro y coincida plenamente con la que se encuentra en poder del propio comité, se procederá a asentar el resultado en el cómputo.

El IEC señaló que este proceso deberá concluir a más tardar el sábado 10 de junio.

Este miércoles se realizarán los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017 en los estados donde el domingo pasado se llevaron a cabo comicios: estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Oaxaca, donde se eligió a concejales municipales en Santa María Xadani, el cómputo será este jueves 8 de junio.


Etiquetas:

   voto

   gobernador

   coahuila

   elección

   reñida

   tras

   cuentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog