RECIENTES: Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Muere párroco de Paso del Macho en accidente automovilístico en Córdoba, Veracruz    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Rechazan que Segob regule a medios de comunicación    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Diputados (as) piden a la Sedecop cifras reales sobre crecimiento de Veracruz    

Alcaldía de Veracruz la gobernaré yo, no mi padre: Fernando Yunes

El Dictamen Jue, 08 de Jun 2017 9:02 AM veracruz
Con poco más de 100 mil sufragios a su favor, la votación más alta recibida en las elecciones del pasado domingo, el candidato triunfador a la alcaldía de Veracruz fue Fernando Yunes Márquez.
img

Con poco más de 100 mil sufragios a su favor, la votación más alta recibida en las elecciones del pasado domingo, el candidato triunfador a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vaya a ser quien gobierne el municipio.

De la mano de la alianza electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el hijo del mandatario veracruzano logró arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el municipio de Veracruz, la principal zona turística del estado y el puerto de carga más importante del Golfo de México.

Fernando Yunes, negó que vaya a haber un “ajuste de cuentas” contra la administración priista de Veracruz, pero aclaró que se realizarán las auditorías que la ley establece.

“Espero una transición tersa, una transición conforme a la ley, vamos a llevar a cabo las auditorias que la ley establece ni más de estas ni menos y espero que haya un proceso de transición democrático y ordenado”, afirmó en entrevista.
El virtual gobernador electo de Veracruz hizo un llamado a dejar atrás el proceso electoral y trabajar conjuntamente para sacar a Veracruz adelante.

“A que trabajemos todos juntos, que la elección ha quedado atrás, más allá de que uno o dos partidos nos proclamamos triunfadores del proceso, lo importante es ver para adelante y clarificar a este Veracruz que tanta falta le hace salir adelante”, expresó.

En lo que resta del año y durante el 2018, aseguró, trabajará con el gobernador con plena coordinación y respeto entre ambos niveles de gobierno, pero también –dijo- de cerca con la gente, con un equipo serio, profesional y con un plan de trabajo perfectamente estudiado y realizable.
La alianza PAN-PRD logró recuperar la alcaldía de Veracruz, al tiempo que refrendó triunfos en los municipios conurbados de Boca del Río y Medellín, todo el corredor turístico de la zona costera central y uno de los polos de desarrollo de mayor crecimiento de esa zona del país.
“Vamos a trabajar de manera conjunta los tres alcaldes electos, lo platicamos antes de la campaña y ahora también lo haremos para conseguir fondos metropolitanos que nos permitan hacer obra pública conjunta”, dijo.

“Vamos a impulsar que se mantenga la Policía Naval y vamos a buscar reforzarla con fondos para que tenga mejor equipamiento, las mejores patrullas, armas y mejores uniformes, vamos a buscar trabajar de la mano, no sólo en al apoyo material, sino información necesaria para que hagan su chamba”, sostuvo.

El próximo año, Veracruz nuevamente irá a las urnas, ahora para elegir a diputados locales, gobernador, diputados federales, senadores y Presidente de la República.


Etiquetas:

   fernando

   yunes

   padre

   gobernaré

   veracruz

   alcaldía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog