RECIENTES: Masacre en Veracruz: identifican a 3 jóvenes ejecutados    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    'Roma', favorita en los Premios Platino con nueve nominaciones    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Pemex administrará recursos de refinería, no se dará "cheque en blanco"    Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega    Localizan cuerpo en proceso de putrefacción en Acayucan    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    López Obrador convoca al pueblo a la solidaridad para apoyar a Cruz Roja    Tres lesionados, tras fuerte choque entre auto y tráiler en la autopista Veracruz    Fallece hombre tras sufrir infarto en Minatitlán    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Inicia campaña recicla Xalapa    Revocación de mandato en Veracruz no es una vacilada, ni lleva dedicatoria: Gonzalo Guizar    Continuarán este jueves las lluvias y el frío     Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     

Suspenden cirugías en Hospital Regional de Poza Rica; no sirve el clima

El Dictamen Jue, 08 de Jun 2017 9:05 AM poza rica
De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas.
img

De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas, aunque los directivos de la institución se comprometieron a que será este jueves cuando la operatividad del área correspondiente quede en funciones al cien por ciento.

De acuerdo con el Director de la institución médica Agustín Ruiz Gallardo, el desperfecto se presentó en un ventilador de los sistemas correspondientes al área de quirófano 2 y 3, además de la sala de recuperación, lo que no generó las condiciones para llevar a cabo las 3 intervenciones que estaban programas para este miércoles.

Indicó que las intervenciones que no se realizaron, no generarán alguna problemática a la salud, para las personas que no fueron atendidos a quienes finalmente se les estará reprogramando su cirugía. Este miércoles estaban programas una cirugía por hernia, además de vesícula, así como también una intervención por quistes de ovarios, indicó.

En estos quirófanos o sala de espera, es decir la UMA 8, dejaron de laboral provisionalmente especialistas en urología, traumatología, el cirujano general y el especialistas en ginecobstetricia, quienes valoraron que la situación no generaba las condiciones para realizar las intervenciones, por la elevada temperatura que se genera en dicho espacio.

José Rodolfo Neri Reyes Pianta, administrador del centro hospitalario, explicó en ese sentido que desde hace cuatro meses que se llevó a cabo el cambio en la Dirección de la institución, se comenzaron a gestionar los recursos económicos para poner en operación los climas del área de quirófano, y que de hecho se repararon y pusieron de nueva cuenta en operación.

Sin embargo, señaló que es común que surjan algún otro tipo de desperfectos, pues a los sistemas de aire acondicionado, desde hace aproximadamente 5 años, no se les estaba dando el mantenimiento adecuado, de ahí que hoy se presenten este tipo de inconvenientes para la institución.

Aseguraron que los climas habrán de quedar operando para este jueves, y las actividades de intervenciones quirúrgicas programadas, habrán de ser debidamente retomadas para atender a los pacientes de la institución médica.


Etiquetas:

   rica

   sirve

   clima

   poza

   regional

   cirugías

   hospital

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    30 años de prisión a expolicías de Papantla responsables de desaparición forzada

    Los ocho policías de Papantla involucrados en el delito de desaparición forzada contra dos jóvenes en marzo de 2016, fueron sentenciados a 30 años de prisión, así como a pagar 292 mil 160 pesos para la reparación del daño. Serán inhabilitados como servidores públicos de por vida.

  • img

    Caravana migrante pasará por Veracruz, confirma el Embajador de Honduras

    El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, informó que la caravana conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, continuará su recorrido en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, para finalmente intentar cruzar la frontera y llegar a McCallen, Texas, Estados Unidos.

  • img

    Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla

    Ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, compareció el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien, además de rendir un informe sobre las actividades realizadas en el ejercicio 2018, respondió las preguntas de las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog