RECIENTES: En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    

Cinco menores de edad han sido violadas en Xalapa: IMM

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 4:55 PM
Cinco niñas de la capital del estado fueron violadas por personas que conviven frecuentemente con su familia, alertó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IVM), Yadira Hidalgo González.
img

Al asistir a la presentación de la asociación civil "Ecosex" en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la funcionaria municipal explicó que tres ya dieron a luz y dos no habitan en la ciudad capital pero buscaron ayuda en el instituto municipal de Xalapa. 

"Hasta el momento tenemos esos cinco casos. Los agresores son distintos, en algunos casos son amigos de la familia, hombres mucho mayores, más o menos es así, son amigos, conocidos y también hay casos con familiares. Son niñas que son vulneradas en su propio ambiente familiar, está el agresor o se le permite llegar al agresor sin ningún problema".

Hidalgo González recalcó que las menores fueron ultrajadas por amigos o familiares. 

Las niñas rondan entre los 14 y 17 años, intimidadas para contraer relaciones sexuales con adultos varones mayores de 30 años.

Después de las doce semanas, intentaron ser ayudadas para abortar, pero la Norma Mexicana de Salud 046 lo impide por ser considerado ya un delito. 



Etiquetas:

   violadas

   xalapa

   sido

   han

   menores

   edad

   cinco

   imm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog