RECIENTES: Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Buscan amparo EPN y Gabinete    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    

Solicita diputada Miriam Judith González reapertura de un cementerio en Minatitlán

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 9:21 PM
El panteón está cerrado desde 1987 y es necesario su apertura pues algunos ciudadanos tienen derechos adquiridos, subrayó la legisladora.
img

La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de solicitar al ayuntamiento de Minatitlán la reapertura del panteón de la Virgen de Santa Clara, ubicado en este municipio y el cual generaría tranquilidad a las personas que cuentan con derecho de perpetuidad en ese cementerio.

Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo, la legisladora del Distrito XXVIII de Minatitlán explicó que en 1987 sin previo aviso o notificación alguna se dio la orden y prohibieron más sepelios en ese panteón.

Desde entonces a la fecha, no se ha logrado solucionar la reapertura, a pesar de que diversas autoridades de todos los partidos políticos ya han gobernado Minatitlán, refirió.

Expuso que existen 20 mil tumbas y dos mil espacios libres al momento; además que los usuarios del panteón compraron lotes a título de perpetuidad, lo que como consecuencia genera un derecho de propiedad, mismo que debe ser respetado.

La diputada de MORENA consideró necesario que se reaperture este cementerio porque brindará un servicio a la población. Aunado a que las autoridades sanitarias de la jurisdicción número XI-Coatzacoalcos determinaron que abrir este panteón no representa algún tipo de riesgo sanitario para la población.

“Quiero dejar muy en claro que espero se descarte la hipótesis de que las autoridades municipales de Minatitlán, pretendan hacer el cambio del uso de suelo para demoler y vender la superficie de terreno a la iniciativa privada, para la construcción de un centro comercial” enfatizó.

El panteón de la Virgen de Santa Clara cuenta con 93 años de historia y se encuentra ubicado en la calle 18 de octubre número 180 entre las calles Sonora y Monterrey de la Colonia Santa Clara en el municipio de Minatitlán.

Actualmente cuenta con una superficie de 5.5 hectáreas y se ha convertido en un santuario de historia, pues alberga las tumbas de minatitlecos ilustres, manifestó.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   reapertura

   cementerio

   minatitlán

   gonzález

   judith

   diputada

   miriam

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog