RECIENTES: Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Alerta mundial por crisis climática    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    

El PRI, con gran tolerancia y resistencia como partido

El Dictamen Vie, 09 de Jun 2017 10:26 AM xalapa
El proceso electoral reciente demostró que el PRI tuvo una gran tolerancia y resistencia como partido.
img

El proceso electoral reciente demostró que el PRI tuvo una gran tolerancia y resistencia como partido, que como instituto político está muy fuerte todavía y tiene mucho que dar porque hay mucho trabajo que hacer, señaló Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio.

Si bien el escenario no es tan satisfactorio como se deseaba, destacó que existe un priismo al que agradecen profundamente, que les siguió respondiendo y que no permite que el PRI se extinga, porque “eso no lo vamos a permitir”.

En entrevista con EL DICTAMEN admitió que el PRI tiene un gran compromiso con la ciudadanía, por ello habló de impulsar una fuerte reflexión en las cosas que no se están haciendo bien y, por supuesto, tenemos que hacer un trabajo muy intenso con las estructura las cuales habrán de depurarse.

Expuso que tras el proceso comicial los resultados le arrojan al PRI y sus aliados el triunfo en 43 municipios, en tanto hay 13 municipios que están aún en conteos y que permitirán posiblemente llegar hasta los 55 municipios ganados.

Por otra parte expresó con gran satisfacción que el escenario de Veracruz en esta contienda deja un mensaje muy claro: que los extremos en política no son de entera satisfacción de la ciudadanía.

Puntualizó que el Partido Acción Nacional aún con su aliado PRD no creció. Se mantuvo con sus propias esctructuras en la misma votación.

Respecto al caso de Morena indicó que disminuyó 800 mil votos en relación con la elección del 2016.

“Esto quiere decir que los votantes pudieron elegir otras alternativas políticas en este momento que fueron las que tuvieron un crecimiento especial en esta elección”.

No obstante lamentó que se haya enfrentado una elección de estado en la entidad, la cual, expuso, es una estrategia de los gobiernos del PAN que conocemos perfectamente bien. “Cuando se empezaron a prostituir los procesos electorales y a comercializar y volver un negocio los partidos, fue precisamente con los gobiernos de Acción Nacional, con Fox y Calderón”.

Por otro lado, anunció que van rumbo a la asamblea nacional en el mes de agosto, en donde saldrán cosas muy interesantes a partir de ese ejercicio importante, con la presencia de todos los militantes del país en donde se decidirá el rumbo que tomará el partido.

En torno a la dirigencia estatal que encabeza Renato Alarcón Guevara, se pronunció por mantener al actual Comité Directivo Estatal. “Imaginemos que las dirigencias estuvieran al capricho de los grupos que no les gusta una persona, comúnmente grupos minoritarios, y que éstos sean los que digan quiénes son los que nos dirigen”.

Destacó que conoce muy bien a Renato Alarcón, un joven pero con experiencia, muy preparado, pero sobre todo honesto. “Eso da la confianza de seguir trabajando con él como lo hicimos”.

Reiteró que el resultado de la elección del 4 de junio es neutral para el PRI, “y de ahí para adelante nos vemos en el 2018. Hay mucho PRI por delante”.

Por otro lado, comentó que la Asamblea Nacional del partido la reconoció ya como presidenta de la Fundación Colosio. Sin embargo el protocolo se tiene que cubrir, de manera que este viernes el presidente del Partido en el estado le tomará la protesta de ley.

Se dijo satisfecha de llegar en estos momentos y poder ser útil al partido, al cual convoco a los ciudadanos que regresen a su historia, a su partido.

Adelantó que desde este encargo tendrá mucho que hacer en la parte ideológica del partido, en el rescate de muchos de los valores que se han perdido, ser reflexivos de nuestros errores y muy analíticos de nuestras fortalezas.

“Ya no ganar con la diatriba, la denostación, con la vulgaridad de la política, sino con las ideas, con el debate propicio como partidos políticos”.


Etiquetas:

   partido

   resistencia

   tolerancia

   gran

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog