RECIENTES: Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Asesinan a Taxista Xalapeño, afuera del Hotel Mallorca en Xalapa    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    La NFL regresará a México en 2019    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    

Gobierno Federal apoyaría aumento de salario mínimo, si hay consenso: STPS

Veracruz al Día Vie, 09 de Jun 2017 6:00 PM
El Gobierno Federal está en la mejor disposición de apoyar un aumento a los salarios mínimos, una vez que los factores de la producción hayan alcanzado un consenso, manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.
img

Consideró que hay condiciones para que antes de diciembre pueda darse una respuesta, pero "el comportamiento de la economía nos está indicando que está revaluándose nuestro peso, las reservas siguen firmes, (y) tenemos una capacidad de creación de empleos enorme.”

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del distintivo México sin Trabajo Infantil, expuso que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún no llegan a un acuerdo sobre el tema, pues de alguna manera hay cierta razón respecto a la relación salario mínimo-índice inflacionario.

Por ello, adelantó, en los próximos días sostendrá una reunión con los integrantes del organismo cúpula del sector privado con el fin de conocer sus argumentos.

"No he tenido oportunidad de hablar con el líder del CCE y entiendo que todavía no han logrado tener consensos dentro del sector empresarial, al menos eso es lo que me dejan ver sus declaraciones”.

"Habrá que sentarnos y analizar si ese punto de vista es real frente a lo que otras partes del sector empresarial han señalado, que sí se podría hacer, y sobre esto tomar una decisión sensata a favor de los trabajadores", comentó.

Indicó que la inflación siempre ha sido un factor sobre el mínimo desde que hace más de 30 años se le vinculó indebidamente. “Todavía estamos en el proceso de que se entienda claramente que el salario mínimo corre por cuentas separadas de la inflación anual”, subrayó.

Apuntó que el movimiento obrero está más que listo para que, si hay condiciones, se pueda concretar. “Están muy claros en señalar que no puede llamarse un incremento de emergencia porque no estamos en esa condición como se entendía en los años 70 o en los 80”, agregó.

Señaló que si hubiera consenso y se pudiera ayudar a los trabajadores que menos ingresos tienen sería muy bueno para el país.

No obstante, aclaró, “no me quiero pronunciar sobre una cifra porque precisamente lo que yo haría con esto es generar un debate que no quiero, lo que quiero es que aumente y no es un asunto que decida yo, lo tienen que proponer y decidir los que pagan y los que trabajan.”

Expresó que el Gobierno Federal está en la mejor disposición de apoyar un aumento a los mínimos, pero que sea por consenso de quienes lo pagan, que son los patrones, y los trabajadores. “No sale del gobierno, ese dinero no es un subsidio”, agregó.


Etiquetas:

   mínimo

   hay

   consenso

   salario

   aumento

   federal

   apoyaría

   gobierno

   stps




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog