RECIENTES: Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Horóscopo del Día    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    

Vecinos de Monte Magno culpan a paracaidistas de robos a casa-habitación

El Democrata Lun, 12 de Jun 2017 9:19 AM xalapa
Durante los últimos días han disminuido los rondines por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
img

La semana pasada se registró el decimotercero robo a casa-habitación en el fraccionamiento Monte Magno, ubicado en la zona de Las Ánimas. 

Los vecinos responsabilizan a los paracaidistas asentados en un área verde que colinda con sus viviendas. 

La gente ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha sostenido reuniones con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para que el problema sea atendido. 

Sin embargo, durante los últimos días han disminuido los rondines por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

De acuerdo con Josefina Ortiz, vecina de la calle Londres, los delincuentes continúan robando en las casas y las autoridades nada han hecho al respecto. 

"Varios vecinos ya han tenido reuniones con el alcalde y la vigilancia policiaca ha disminuido mucho".

El pasado 30 de mayo, Manuel Castañeda, también vecino del fraccionamiento -considerado de alta plusvalía-, indicó que los ladrones utilizan escaleras en la parte trasera de las viviendas, para ingresar y saquear. 

Los pobladores han optado por incrementar la seguridad en sus hogares. Han colocado cámaras de vigilancia o cercas electrificadas para evitar ser la siguiente víctima. 

Las autoridades argumentan que no pueden arrestar a los delincuentes porque deben ser sorprendidos en flagrancia. 

Por tal motivo, exigieron a la SSP y la FGE que lleven a cabo los operativos pertinentes para reducir la incidencia delictiva en Monte Magno. 


Etiquetas:

   robos

   casa-habitación

   paracaidistas

   culpan

   monte

   magno

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog