RECIENTES: En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Hondureños harán huelga de hambre si México no les permite el paso    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    

Vecinos de Monte Magno culpan a paracaidistas de robos a casa-habitación

El Democrata Lun, 12 de Jun 2017 9:19 AM xalapa
Durante los últimos días han disminuido los rondines por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
img

La semana pasada se registró el decimotercero robo a casa-habitación en el fraccionamiento Monte Magno, ubicado en la zona de Las Ánimas. 

Los vecinos responsabilizan a los paracaidistas asentados en un área verde que colinda con sus viviendas. 

La gente ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha sostenido reuniones con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para que el problema sea atendido. 

Sin embargo, durante los últimos días han disminuido los rondines por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

De acuerdo con Josefina Ortiz, vecina de la calle Londres, los delincuentes continúan robando en las casas y las autoridades nada han hecho al respecto. 

"Varios vecinos ya han tenido reuniones con el alcalde y la vigilancia policiaca ha disminuido mucho".

El pasado 30 de mayo, Manuel Castañeda, también vecino del fraccionamiento -considerado de alta plusvalía-, indicó que los ladrones utilizan escaleras en la parte trasera de las viviendas, para ingresar y saquear. 

Los pobladores han optado por incrementar la seguridad en sus hogares. Han colocado cámaras de vigilancia o cercas electrificadas para evitar ser la siguiente víctima. 

Las autoridades argumentan que no pueden arrestar a los delincuentes porque deben ser sorprendidos en flagrancia. 

Por tal motivo, exigieron a la SSP y la FGE que lleven a cabo los operativos pertinentes para reducir la incidencia delictiva en Monte Magno. 


Etiquetas:

   robos

   casa-habitación

   paracaidistas

   culpan

   monte

   magno

   vecinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog