RECIENTES: Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Van por reordenamiento de transporte público en el Estado    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    Localizan a mujer flotando en laguna de Alvarado, Veracruz    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    

Tormenta tropical “Calvin” toca tierra en Oaxaca

El Dictamen Mar, 13 de Jun 2017 8:29 AM nacional
La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca.
img

La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca, lo que incrementó el potencial de lluvias. Autoridades estatales se declararon en emergencia e instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a esa hora a seis kilómetros al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 kilómetros al este-noreste de Puerto Ángel.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Informó que “Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del estado.

Dicho sistema, se espera que se continúe desplazando hacia el oeste-noroeste y se localice a la 01:00 hora del día de mañana martes a 25 kilómetros al este-noreste de Bahías de Huatulco.

Por su parte, en un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa encabezó hoy la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a efecto de girar instrucciones a sus integrantes sobre las acciones preventivas ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

Instruyó al personal de las distintas dependencias de gobierno, a desplegarse a las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, para encabezar los trabajos de prevención por este nuevo fenómeno meteorológico.

Exhortó a los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos luego del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”, el pasado 3 de junio, y garantizar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

Además, para hacer frente y salvaguardar la integridad física de la población ante el paso de la Tormenta Tropical “Calvin”, los funcionarios de los tres niveles de gobierno instalaron este lunes en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur, los Comités Regionales de Protección Civil.

Prevén tormentas torrenciales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla por el paso de la tormenta tropical “Calvin” que se formó esta tarde en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, “Calvin” tocó tierra en Oaxaca.

Se espera que el oleaje prevalezca elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), mantiene como zona de prevención desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


Etiquetas:

   tierra

   oaxaca

   toca

   “calvin”

   tropical

   tormenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog