RECIENTES: Presentará Orfis denuncias por presunto desvío del ejercicio fiscal 2017    'Roma', favorita en los Premios Platino con nueve nominaciones    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Continuarán este jueves las lluvias y el frío     Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Masacre en Veracruz: identifican a 3 jóvenes ejecutados    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Asesinan a regidor de Atizapán, Rodrigo Segura, no hay detenidos    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Xalapeños confunden a Benito Juárez con Francisco I. Madero    Con Winckler al frente de la Fiscalía, no hay procuración de justicia en Veracruz: Eric Cisneros    Convocan al Primer Limpiatón Playero 2019 en Veracruz    Violencia en Veracruz es propaganda de grupos criminales: Cuitláhuac García    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa    Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en Xalapa, Veracruz    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    'Stranger Thing' estrena tráiler de su tercera temporada    Una firma impide armar a policías de Xalapa: Hipólito    Asesinan a hombre en Fortín de las Flores, Veracruz    

Tormenta tropical “Calvin” toca tierra en Oaxaca

El Dictamen Mar, 13 de Jun 2017 8:29 AM nacional
La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca.
img

La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca, lo que incrementó el potencial de lluvias. Autoridades estatales se declararon en emergencia e instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a esa hora a seis kilómetros al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 kilómetros al este-noreste de Puerto Ángel.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Informó que “Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del estado.

Dicho sistema, se espera que se continúe desplazando hacia el oeste-noroeste y se localice a la 01:00 hora del día de mañana martes a 25 kilómetros al este-noreste de Bahías de Huatulco.

Por su parte, en un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa encabezó hoy la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a efecto de girar instrucciones a sus integrantes sobre las acciones preventivas ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

Instruyó al personal de las distintas dependencias de gobierno, a desplegarse a las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, para encabezar los trabajos de prevención por este nuevo fenómeno meteorológico.

Exhortó a los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos luego del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”, el pasado 3 de junio, y garantizar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

Además, para hacer frente y salvaguardar la integridad física de la población ante el paso de la Tormenta Tropical “Calvin”, los funcionarios de los tres niveles de gobierno instalaron este lunes en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur, los Comités Regionales de Protección Civil.

Prevén tormentas torrenciales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla por el paso de la tormenta tropical “Calvin” que se formó esta tarde en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, “Calvin” tocó tierra en Oaxaca.

Se espera que el oleaje prevalezca elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), mantiene como zona de prevención desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


Etiquetas:

   tierra

   oaxaca

   toca

   “calvin”

   tropical

   tormenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog