RECIENTES: Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    

Tormenta tropical “Calvin” toca tierra en Oaxaca

El Dictamen Mar, 13 de Jun 2017 8:29 AM nacional
La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca.
img

La tormenta tropical “Calvin” tocó tierra este lunes aproximadamente a las 19:00 horas en costas de Oaxaca, lo que incrementó el potencial de lluvias. Autoridades estatales se declararon en emergencia e instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a esa hora a seis kilómetros al este-noreste de la localidad de Ayuta y a 80 kilómetros al este-noreste de Puerto Ángel.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Informó que “Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del estado.

Dicho sistema, se espera que se continúe desplazando hacia el oeste-noroeste y se localice a la 01:00 hora del día de mañana martes a 25 kilómetros al este-noreste de Bahías de Huatulco.

Por su parte, en un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa encabezó hoy la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a efecto de girar instrucciones a sus integrantes sobre las acciones preventivas ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

Instruyó al personal de las distintas dependencias de gobierno, a desplegarse a las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, para encabezar los trabajos de prevención por este nuevo fenómeno meteorológico.

Exhortó a los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos luego del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”, el pasado 3 de junio, y garantizar la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

Además, para hacer frente y salvaguardar la integridad física de la población ante el paso de la Tormenta Tropical “Calvin”, los funcionarios de los tres niveles de gobierno instalaron este lunes en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur, los Comités Regionales de Protección Civil.

Prevén tormentas torrenciales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche se pronostican tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla por el paso de la tormenta tropical “Calvin” que se formó esta tarde en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, “Calvin” tocó tierra en Oaxaca.

Se espera que el oleaje prevalezca elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), mantiene como zona de prevención desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


Etiquetas:

   tierra

   oaxaca

   toca

   “calvin”

   tropical

   tormenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog