RECIENTES: Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

Solo 8 detenidos por robo de combustible en el estado en 2017

Imagen de Veracruz Mar, 13 de Jun 2017 8:39 AM veracruz
Los operativos contra los 'chupaductos' continúan en la zona centro del estado.
img
En lo que va del año, el Ejército Mexicano sólo ha detenido a 8 personas por el delito de robo de combustible en territorio veracruzano, señaló Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar.
 

De acuerdo al alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, los operativos contra los ‘chupaductos’ continúan en la zona central del estado, en específico en el corredor del oleoducto que conecta la zona sur con el centro del país.
 

“Por el momento no tenemos información sobresaliente, sólo resultados en localizaciones de tomas clandestinas y de camionetas que eran utilizadas para estas actividades ilícitas”, expuso.
 

Rico Gámez comentó que, por ejemplo, mensualmente atienden decenas de llamados para custodiar o auxiliar al personal de Petróleos Mexicanos que realiza sellado o reparación de fugas de hidrocarburo.
 

“No tenemos un número exacto porque a veces debemos regresar a una toma que anteriormente ya habían abierto, es decir, por aquí las cerramos y más tarde vuelven a robar. Nuestro trabajo es acompañar al personal de Pemex.
 

“Por ahora los operativos se centran en el corredor y en la ruta del oleoducto, pero la realidad es que necesitaríamos tener un hombre cada metro para evitar que se hagan este tipo de tomas clandestinas de combustible”, explicó.
 

Respecto a la situación del militar acusado de homicidio en el enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de mayo en la comunidad de El Palmarito, Puebla, el comandante de la Sexta Región Militar aseguró que está separado de la institución hasta que la investigación concluya. Cabe precisar que dicho elemento está adscrito al destacamento encabezado por Rico Gámez.
 

De acuerdo a información del diario Milenio, el soldado en cuestión fue liberado por un juez civil, sin embargo enfrenta una acusación en un juzgado militar por ‘deserción’.
 

En este sentido, el alto mando de la Sedena afirmó que no enfrentan acusaciones o recomendaciones por violaciones a los derechos humanos e insistió en que los soldados involucrados en hechos de esta naturaleza serán juzgados por la vía civil.

Etiquetas:

   estado

   0

   combustible

   robo

   detenidos

   solo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog