RECIENTES: Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Hondureños harán huelga de hambre si México no les permite el paso    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Necaxa remonta y vence a Toluca    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    

Resalta Peña Nieto sistema de Universidad Tecnológica

El Dictamen Mié, 14 de Jun 2017 9:50 AM nacional
Al visitar este martes la Universidad Tecnológica “El Retoño” (UTR), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los alumnos de esta institución reciben una educación de nivel mundial.
img

Al visitar este martes la Universidad Tecnológica “El Retoño” (UTR), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los alumnos de esta institución reciben una educación de nivel mundial con miras a hacer frente a las necesidades de la industria nacional e internacional.

Durante un recorrido realizado por la UTR, ubicada en el municipio de El Llano, Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo destacó que ésta es la primera universidad en formar parte del Programa Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), de la cual ya se graduó la primera generación de ingenieros.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el BIS opera bajo un esquema bilingüe inglés-español e incluye la enseñanza de otras lenguas, como japonés, alemán y francés.

“Se basa en el concepto de Educación para la Sustentabilidad, que impulsa una educación solidaria, responsable y ecológicamente sostenible. Contempla también la educación continua de profesores, cuerpo directivo, trabajadores y sociedad”, apuntó la casa presidencial.

En su recorrido, de acuerdo con Los Pinos, el primer mandatario reconoció que la formación que reciben los jóvenes en esa institución educativa es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización que demandan tanto de la industria nacional como internacional.

Con 776 alumnos, de los cuales 373 están becados, la UTR ofrece tres ingenierías: Mecatrónica; Desarrollo e Innovación Empresarial, y Tecnologías de la Información.

Asimismo, cuenta con siete programas de técnico superior universitario en las ramas de: Administración; Tecnologías de la Información y Comunicación (áreas de Redes y Telecomunicaciones y de Sistemas Informáticos); Mecatrónica (áreas de Sistemas de Manufactura Flexible y de Automatización); Desarrollo de Negocios, y Enseñanza de la Lengua Inglesa.

La Presidencia de la República agregó que las universidades tecnológicas son instituciones que favorecen la vinculación entre la academia y el sector productivo. Las politécnicas, por su parte, impulsan el perfil emprendedor de los estudiantes.

En su comunicación oficial, Los Pinos hizo notar que en México hay 113 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y 260 institutos tecnológicos.

Actualmente, en esas instituciones se preparan más de 900 mil estudiantes, 30% más que al inicio de la Administración.


Etiquetas:

   universidad

   tecnológica

   sistema

   nieto

   peña

   resalta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog