RECIENTES: Estrés provoca aparición de canas    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    

Terrible que Fernando Yunes haya ganado alcaldía de Veracruz: investigador

Imagen de Veracruz Mié, 14 de Jun 2017 10:21 AM veracruz
En entrevista dijo que este 1-2-3- que impuso el mandatario veracruzano es “terrible”, al tiempo de agregar que le está haciendo un “flaco favor a la democracia”.
img
El investigador del Instituto de Investigaciones Históricos Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) Manuel Reyna Muñoz, calificó de “terrible” que en el pasado proceso electoral haya ganado la alcaldía del puerto de Veracruz el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, quien además es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del actual presidente municipal de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista dijo que este 1-2-3- que impuso el mandatario veracruzano es “terrible”, al tiempo de agregar que le está haciendo un “flaco favor a la democracia”.

Dijo que la lectura que le da a esta composición patriarcal es que en Veracruz la política es de familia y que la política se puede comprar.

“Es un flaco favor que se le hace a la democracia con estas noticias, sirven para proyectar la imagen personal y siempre ha de ser agradable esta proyección en un país con tanto descrédito”.

Agregó que de igual manera el predestape prematuro de Yunes Linares como supuesto precandidato a la presidencia de la república se le hizo como si fuera una broma.

“No sé si es broma o es en serio la noticia nacional que Miguel Ángel, pide que se incorpore a la lista de precandidatos a la presidencia de la República”.

Sobre lo anterior invitó a la reflexión e imaginarse el panorama: un presidente de la República Yunes, un Gobernador su hijo (Miguel Ángel) de apellido Yunes y un alcalde hijo (Fernando) de apellido Yunes.

El investigador de la UV recordó que el mandatario estatal no ha cumplido con todas las promesas de campaña que realizó a los veracruzanos y que no basta con encarcelar a exfuncionarios sino que aún tiene pendiente resolver el problema económico, de la seguridad y del medio ambiente.

A más de seis meses de haber asumido el cargo de jefe del ejecutivo del estado, el investigador expresó que aun duda de la eficacia de la manera de gobernar de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los resultados de Miguel Ángel no son para mi gusto los resultados de un gobernante que basó su triunfo electoral con encarcelar solamente. Un gobernante no se debe dedicar a eso sino a otorgarle a la población un relativo bienestar”.

Etiquetas:

   alcaldía

   veracruz

   investigador

   ganado

   haya

   fernando

   yunes

   terrible




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Primer mes de trabajo, crucial para nueva legislatura

    La toma de protesta del nuevo gobernador del estado, el informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las comparecencias de los secretarios de despacho, la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, entre otras actividades de relevancia, son las que tendrá a su cargo dentro del primer mes de trabajo la nueva legislatura.

  • img

    Cumplen 210 ayuntamientos con la entrega de Cuenta Pública 2016 al Congreso.

    Incumplieron los ayuntamientos de La Antigua y Chiconamel informó el secretario de Fiscalización Cuauhtémoc Pola Estrada.

  • img

    Se agudiza la contaminación de arroyos en Poza Rica

    Las campañas de concientización ambiental han resultado insuficientes para evitar la contaminación de arroyos de Poza Rica, los más de 25 kilómetros que los conforman enfrentan elevados índices de daño ecológico, pues ciudadanos siguen arrojando desde desechos domiciliarios hasta muebles en desuso, mientras que las cuadrillas de personal de limpia pública que se encargan de retirarlos no han sido reactivados.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog