RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Desfila la cuarta transformación    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    'Monarca' se corona en Netflix    

Sin freno, homicidios de mujeres; son 7 diarios en promedio

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:56 AM veracruz
Al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.
img
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad pues los casos no se esclarecen.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.

Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.

"Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria".

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.

Etiquetas:

   diarios

   promedio

   son

   mujeres

   freno

   homicidios

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog