RECIENTES: MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Asesinan a 2 en el centro de Córdoba, Veracruz; viajaban en taxi    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Violencia en Veracruz es propaganda de grupos criminales: Cuitláhuac García    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Diputados dejan pendientes peticiones de Juicios Políticos    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Rectoras se posicionan a favor de despenalizar el aborto    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Tráiler oficial de Toy Story 4    

Sin freno, homicidios de mujeres; son 7 diarios en promedio

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:56 AM veracruz
Al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.
img
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad pues los casos no se esclarecen.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.

Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.

"Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria".

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.

Etiquetas:

   diarios

   promedio

   son

   mujeres

   freno

   homicidios

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog