RECIENTES: Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    

Sin freno, homicidios de mujeres; son 7 diarios en promedio

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:56 AM veracruz
Al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.
img
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad pues los casos no se esclarecen.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.

Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.

"Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria".

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.

Etiquetas:

   diarios

   promedio

   son

   mujeres

   freno

   homicidios

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog