RECIENTES: Hong Kong declara el nivel de alerta máximo debido al coronavirus    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Asesinan en cuatro horas a 15 en Guanajuato; dos eran policías de Celaya    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Niña de 12 años fue presuntamente raptada por ex pareja de su mamá; madre pide apoyo a gobernador de Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Netflix lanza tráiler de 'Narcos: México 2'    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Acribillan a sujeto frente a central de autobuses en Las Choapas, Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    

Veracruz, sin implementar Protocolo Alba: Instituto Veracruzano de las Mujeres

El Dictamen Vie, 16 de Jun 2017 9:41 AM xalapa
La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios admitió que en Veracruz no se ha logrado instalar el Protocolo Alba.
img

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios admitió que en Veracruz no se ha logrado instalar el Protocolo Alba para activar los mecanismos de seguridad que permita la búsqueda inmediata de mujeres reportadas como desaparecidas.

Se trata de procedimientos complejos que se están informando al IVM y todas las dependencias que interactúan en él, aunque no hay fecha en que se podría iniciar su aplicación.

“Es una logística bastante compleja, pero lo que nos ayuda es la Alerta Amber, la Fiscalía ya está certificada para todo lo que tiene que ver con la alerta, entonces es más fácil hacer la transición”.

Destacó que la parte más importante para prevenir actos de violencia, como las ejecuciones de mujeres registradas en los últimos días, es la prevención; sin embargo, destacó la necesidad de que se denuncie de manera inmediata los hechos para que se investiguen. “Creo que la prevención es lo más importante y necesitamos la parte de la denuncia, la denuncia ciudadana”. 

Dijo que ya se empiezan a notar los avances de los trabajos derivados de la primera Alerta de Género para Veracruz, sobre todo en materia de información y atención a las mujeres en el estado, y reiteró que todavía tienen varios meses para alcanzar las metas en materia de combate a la violencia de género.


Etiquetas:

   veracruzano

   mujeres

   instituto

   alba

   implementar

   protocolo

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se reencuentra RBD 11 años después y sus fans piden el regreso

    Inmediatamente la noticia corrió como pólvora y sus fans y MTV Latibo crearon una "hastag" "#RecapacitaRBD" para pedir su regreso a los escenarios. Sin embargo hasta el momento sólo se tiene la misma imagen en las redes sociales de cada uno de los miembros de la agrupación pop, pero eso sí con diferente mensaje.

  • img

    Realizan diputada e INVEDEM foro Consultivo Regional en Acayucan

    El sábado 26 de enero en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Acayucan, se llevó a cabo el Foro Consultivo de la Zona Sur “Una Nueva Agenda Municipal de Veracruz” evento realizado en el marco de los Foros que se llevarán a cabo en las zonas sur, centro y norte de la entidad que tienen como finalidad escuchar las distintas voces de la sociedad civil, jóvenes, empresarios, académicos, munícipes y servidores públicos municipales.

  • img

    ¿Quieres enviar mensajes secretos o que se autodestruyan en Facebook Messenger?

    A veces compartimos información o imágenes bastante privadas en Messenger. Por ejemplo, números de tarjetas bancarias, entre otras cosas. Y Facebook quiere que tu información esté lo más segura posible.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog