RECIENTES: En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Detectan en Sonora medicamento falsificado contra el cáncer

El Dictamen Vie, 16 de Jun 2017 12:14 PM nacional
El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia.
img

El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia que se detectaron con anomalías y evitó se suministraran a pacientes.

El laboratorio confirmó que fueron falsificados.

Precisó el funcionario que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

“Se nos notifica por parte del Centro Estatal de Oncología que en el momento en que se estaba preparando la quimioterapia para algún paciente, la mezcla no dio físicamente una apariencia normal, por lo que destaco la capacidad del personal para poder identificar algo fuera de lo normal”, comentó Ungson Beltrán.

Subrayó que se notificó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta situación, para que se analice el fármaco directamente con el laboratorio que originalmente lo produce.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

Reiteró que a ningún paciente se le suministraron los dos medicamentos con anomalías detectado.

Detalló que la adquisición de los medicamentos se realiza conforme a la Ley, y que se pueden recibir fármacos que puedan perder la calidad física y química por alguna razón, pero en este caso el laboratorio confirmó que fueron falsificados.

“Reitero que ninguno de los medicamentos se aplicó a los pacientes, estos son dos frascos, se aplican cientos en el año; nuestro personal está capacitado para identificarlo; no hay ningún riesgo para los pacientes, en el sentido de que se les haya aplicado algún medicamento que no sea correcto”, indicó Ungson Beltrán.

La dependencia estatal procederá ante las autoridades correspondientes para quien resulte responsable sobre esta situación, advirtió el Secretario de Salud de Sonora.


Etiquetas:

   contra

   cáncer

   falsificado

   medicamento

   sonora

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Accidente deja cuantiosos daños materiales, en centro de la capital

    Minutos antes de la media noche el conductor de una camioneta provocó un fuerte accidente dejando cuantiosos daños materiales a un automóvil del año y a una casa particular, las autoridades tomaron conocimiento del caso.

  • img

    Gobernador agradece al Congreso local aprobación del presupuesto

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para el año 2018 permitirá enfrentar con más recursos algunas demandas populares muy sentidas y agradeció a los diputados tras aseverar que en Veracruz, ya no se debatía; porque el Congreso estaba de rodillas frente al Gobernador.

  • img

    No me he prestado al juego político de Cuitláhuac: Yunes Márquez

    El precandidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Morena, hacia él y los mensajes que le ha enviado se deben a que siempre en una elección el segundo lugar ataca al primero, sin embargo manifestó que él no ha tomado en cuenta estos dichos y no se ha prestado al juego político.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog