RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    

Facebook utiliza la inteligencia artificial contra el terrorismo

El Nuevo Dia Vie, 16 de Jun 2017 1:09 PM tecnologia
La compañía intenta encontrar y remover inmediatamente contenido sospechoso.
img

Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios, señaló la compañía el jueves.

Directivos de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial junto con revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean. 

Tal tecnología ya es utilizada para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook había sido renuente a aplicarla en otros usos menos fáciles de definir.

En la mayoría de los casos, Facebook sólo retira material objetable si los usuarios lo reportan primero.

Facebook y otras compañías de internet enfrentan una creciente presión gubernamental para identificar y prevenir en sus servicios la propagación de propaganda terrorista y de mensajes de reclutamiento. 

A inicios de junio, la primera ministra británica Theresa May hizo un llamado a los gobiernos a formar acuerdos internacionales para evitar la propagación del extremismo por internet. Algunas medidas propuestas responsabilizarían jurídicamente a las empresas del material publicado en sus sitios.

La publicación en el blog de Facebook -realizada por Monika Bickert, directora de administración de política global; y por Brian Fishman, gerente de política contraterrorista- no mencionó específicamente el llamado de May, pero admitió que "como consecuencia de los recientes ataques terroristas, la gente ha cuestionado el papel de las compañías de tecnología en el combate al terrorismo en internet".

"Nosotros queremos responder esas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tienen una voz", escribieron.

Entre las técnicas de inteligencia artificial empleadas en este esfuerzo está el cotejo de imágenes, el cual compara fotos y videos de gente publicados en Facebook con imágenes o videos “conocidos vinculados a terrorismo.


Etiquetas:

   contra

   terrorismo

   artificial

   inteligencia

   utiliza

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog