RECIENTES: Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    A días del estreno de Bad Boys 3 anuncian una cuarta película    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Regidor Osbaldo Martínez critica 'privilegios' del alcalde de Xalapa    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Rammstein anuncia concierto en México    Alerta mundial por crisis climática    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    

Facebook utiliza la inteligencia artificial contra el terrorismo

El Nuevo Dia Vie, 16 de Jun 2017 1:09 PM tecnologia
La compañía intenta encontrar y remover inmediatamente contenido sospechoso.
img

Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios, señaló la compañía el jueves.

Directivos de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial junto con revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean. 

Tal tecnología ya es utilizada para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook había sido renuente a aplicarla en otros usos menos fáciles de definir.

En la mayoría de los casos, Facebook sólo retira material objetable si los usuarios lo reportan primero.

Facebook y otras compañías de internet enfrentan una creciente presión gubernamental para identificar y prevenir en sus servicios la propagación de propaganda terrorista y de mensajes de reclutamiento. 

A inicios de junio, la primera ministra británica Theresa May hizo un llamado a los gobiernos a formar acuerdos internacionales para evitar la propagación del extremismo por internet. Algunas medidas propuestas responsabilizarían jurídicamente a las empresas del material publicado en sus sitios.

La publicación en el blog de Facebook -realizada por Monika Bickert, directora de administración de política global; y por Brian Fishman, gerente de política contraterrorista- no mencionó específicamente el llamado de May, pero admitió que "como consecuencia de los recientes ataques terroristas, la gente ha cuestionado el papel de las compañías de tecnología en el combate al terrorismo en internet".

"Nosotros queremos responder esas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tienen una voz", escribieron.

Entre las técnicas de inteligencia artificial empleadas en este esfuerzo está el cotejo de imágenes, el cual compara fotos y videos de gente publicados en Facebook con imágenes o videos “conocidos vinculados a terrorismo.


Etiquetas:

   contra

   terrorismo

   artificial

   inteligencia

   utiliza

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog