RECIENTES: Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    

Facebook utiliza la inteligencia artificial contra el terrorismo

El Nuevo Dia Vie, 16 de Jun 2017 1:09 PM tecnologia
La compañía intenta encontrar y remover inmediatamente contenido sospechoso.
img

Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios, señaló la compañía el jueves.

Directivos de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial junto con revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean. 

Tal tecnología ya es utilizada para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook había sido renuente a aplicarla en otros usos menos fáciles de definir.

En la mayoría de los casos, Facebook sólo retira material objetable si los usuarios lo reportan primero.

Facebook y otras compañías de internet enfrentan una creciente presión gubernamental para identificar y prevenir en sus servicios la propagación de propaganda terrorista y de mensajes de reclutamiento. 

A inicios de junio, la primera ministra británica Theresa May hizo un llamado a los gobiernos a formar acuerdos internacionales para evitar la propagación del extremismo por internet. Algunas medidas propuestas responsabilizarían jurídicamente a las empresas del material publicado en sus sitios.

La publicación en el blog de Facebook -realizada por Monika Bickert, directora de administración de política global; y por Brian Fishman, gerente de política contraterrorista- no mencionó específicamente el llamado de May, pero admitió que "como consecuencia de los recientes ataques terroristas, la gente ha cuestionado el papel de las compañías de tecnología en el combate al terrorismo en internet".

"Nosotros queremos responder esas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tienen una voz", escribieron.

Entre las técnicas de inteligencia artificial empleadas en este esfuerzo está el cotejo de imágenes, el cual compara fotos y videos de gente publicados en Facebook con imágenes o videos “conocidos vinculados a terrorismo.


Etiquetas:

   contra

   terrorismo

   artificial

   inteligencia

   utiliza

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog