RECIENTES: Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Los Spotify Awards ya tienen fecha    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

¿El consumo moderado de alcohol es bueno o malo para la salud?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:03 AM entretenimiento
Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones.
img

Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones, pero los científicos no se ponen de acuerdo en si su consumo moderado es bueno o malo para la salud. 

Algunos trabajos determinan que una ingesta moderada protege las arterias yreduce el riesgo de infarto, mientras que otros indican que incrementa el riesgo desufrir insuficiencia cardíaca o quepuede provocar hasta siete tipos de cáncer.

El estudio que hoy nos ocupa defiende los efectos negativos de beber alcohol, en este caso para la salud del cerebro. La investigación, que la ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Oxford y la University College de Londres, revela que incluso el consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de deterioro de las habilidades cognitivas.

Hasta el momento, las investigaciones relacionadas con los efectos del consumo moderado de alcohol en el cerebro presentaban resultados inconsistentes, lo que ha llevado a estos científicos a aclarar si es beneficioso o perjudicial. 

Para llevar a cabo el trabajo, los científicos han utilizado los datos del consumo semanal de alcohol y el rendimiento cognitivo de 550 hombres y mujeres que se habían recogido a lo largo de 30 años, desde 1985 a 2015.

Cune Crianza, el vino más vendido de Amazon

Al comienzo del estudio, los participantes tenían una edad media de 43 años y ninguno era alcohólico. Las pruebas de las funciones cerebrales se realizaron a intervalos regulares y cuando el trabajo llegaba a su fin, entre 2013 y 2015, se sometieron a una exploración del cerebro mediante imagen por resonancia magnética (MRI).

Una vez que habían obtenido todos los datos y descartado los factores de confusión, que son los elementos que podrían haber influido en los resultados (actividad física y social, edad, sexo, etc.),los resultados revelaron que el consumo de alcohol está asociado a un mayor riesgo de atrofia del hipocampo, un daño cerebral que afecta a la memoria y a la navegación espacial.

Alcosynth, el alcohol sintético que no produce resaca

Las personas que consumieron más de 30 unidades de alcohol a la semana presentaron un mayor nivel de riesgo, pero incluso aquellos que presentaron una ingesta moderada de entre 14 y 21 unidades multiplicaron por tres sus posibilidades de padecer esta dolencia.Además, el estudio también ha asociado beber bebidas alcohólicas a una peor integridad de la sustancia blanca y a un descenso acelerado de la fluidez del lenguaje.


Etiquetas:

   malo

   salud

   bueno

   alcohol

   moderado

   consumo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog