RECIENTES: Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    

Continuarán las tormentas fuertes en el Golfo de México y la Península de Yucatán

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 9:24 AM nacional
Las tormentas se deben a un posible ciclón tropical en la zona. Seguirán las altas temperaturas y el ambiente seco en el norte del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste. Indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.


En su registro por regiones, estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 km/h en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Lluvias vespertinas y posible caída de granizo en el Valle de México

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.


Etiquetas:

   península

   yucatán

   méxico

   golfo

   tormentas

   fuertes

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog