RECIENTES: En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    

Continuarán las tormentas fuertes en el Golfo de México y la Península de Yucatán

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 9:24 AM nacional
Las tormentas se deben a un posible ciclón tropical en la zona. Seguirán las altas temperaturas y el ambiente seco en el norte del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste. Indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.


En su registro por regiones, estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 km/h en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Lluvias vespertinas y posible caída de granizo en el Valle de México

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.


Etiquetas:

   península

   yucatán

   méxico

   golfo

   tormentas

   fuertes

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog