RECIENTES: López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Letras de Xalapa no serán modificadas    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    'Nivis' aterriza en Disney Junior    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    

Sin conocerse, el grado de contaminación de las playas de Coatza

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 11:47 AM coatzacoalcos
Hasta la fecha nadie conoce el daño de vertir aguas negras a las playas de Coatzacoalcos.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) efectuará otro recorrido para verificar las descargas al río Coatzacoalcos a la altura de la Administración Portuaria Integral (API), en el río Calzadas, así como la situación de los manantiales que se encuentran sobre la avenida General Anaya.

Tras la diligencia que se llevó a cabo el pasado miércoles, que arrojó 22 puntos de contaminación desde el fraccionamiento Dunas hasta la avenida Pedro Moreno así como en las inmediaciones del túnel sumergido, las autoridades continuarán con la investigación, pues la semana pasada encontraron restos de hidrocarburo y animales muertos.

Sin embargo, el colectivo que interpuso la denuncia penal por la presunta contaminación de las playas, los ríos Calzadas y Coatzacoalcos así como los manantiales reveló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no participó en el muestreo.

Incluso, el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, admitió que tampoco tiene conocimiento de las descargas de aguas residuales que desembocan en el mar.

En entrevista, dijo que si la PGR le solicita información tendría que aportarla, aunque dejó en claro que únicamente forman parte del Comité de Playas Limpias y el tema compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“No, de las descargas no tenemos esa cifra, la Comisión Nacional del Agua o el mismo ayuntamiento quizás lo tenga”, expresó.

El colectivo que presentó la denuncia penal ante la PGR advirtió que existe un grave peligro para la salud de los porteños debido a que se bañan en las playas contaminadas o consumen agua de los manantiales de la avenida General Anaya, los cuales se localizan junto a canales de drenajes a cielo abierto.


Etiquetas:

   playas

   coatza

   contaminación

   grado

   conocerse

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog