RECIENTES: INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    

Luka Modric enfrenta cargos por perjurio

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 12:51 PM deportes
Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia en 2008 del Dinamo al Tottenham.
img

Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50 por ciento de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de cárcel.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros (un millón 776 mil dólares).


Etiquetas:

   perjurio

   cargos

   enfrenta

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog