RECIENTES: No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    Exigen organizaciones ambientalistas al gobierno: No a la minería en Veracruz    Sector patronal lamenta que por presiones se cancele reforma educativa    Xalapa usa el 11% de su basura para hacer composta    Urge reforzar vigilancia en Internet para evitar suicidios de menores por contenidos antisociales    No hay línea de AMLO para no asistir a 500 años de Veracruz: Tania Cruz    Instalan Consejo Consultivo y Ciudadano para el Seguimiento a Casos de Feminicidios    'Homecoming: una película de Beyonc' llega a Netflix    Blindan carreteras de la zona norte    Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos    Hombre fallece en el vestíbulo del Palacio Federal de Veracruz    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    Propone diputado que buró de crédito conserve historial crediticio por menos tiempo para dinamizar economía    Asume el mando nuevo Comandante de la 26 zona militar    SEV instalará mesas de trabajo con SEP para regularizar situación laboral de 6 mil docentes    Presentan ''The Mandalorian'', nueva serie de 'Star Wars'    Desaparece más del 40 por ciento de las librerías por competencia desleal    Infecciones nosocomiales representan gran costo para las finanzas públicas    Necesario, que procuradurías y fiscalías locales investiguen con perspectiva de género; se incumple este criterio    Filtran supuestas escenas de 'Avengers: EndGame'    

Luka Modric enfrenta cargos por perjurio

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 12:51 PM deportes
Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia en 2008 del Dinamo al Tottenham.
img

Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50 por ciento de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de cárcel.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros (un millón 776 mil dólares).


Etiquetas:

   perjurio

   cargos

   enfrenta

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog