RECIENTES: Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Horóscopo del Día    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog