RECIENTES: Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog