RECIENTES: Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Morena insiste en legalizar la marihuana    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    

PGR pide detener a César Duarte por desviar 10 mmdp

El Dictamen Mar, 20 de Jun 2017 9:09 AM nacional
Se le acusa de usar fondos públicos para el PRI.
img

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (PRI), por el desvío de recursos millonarios hacia su partido.

Fuentes del Poder Judicial consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que la FEPADE, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del ex mandatario, incluso con fines de extradición, si es que se localiza en el extranjero.

De acuerdo con las investigaciones, Duarte habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos hacia su partido, el PRI.

La información a la que este diario tuvo acceso muestra que durante los seis años de la administración del priísta se hacía el descuento mensual a los trabajadores.

Un total de 700 empleados del gobierno de Chihuahua habrían visto retenido el 10% de su salario, señalan las indagatorias.

Fuentes consultadas que tienen acceso al expediente indicaron que esa retención se generaba en una cuenta de la Secretaría de Hacienda.

De manera mensual se expedía un cheque, que se entregaba al tesorero del PRI en el ámbito local sin reportarse al INE ni a ningún tipo de instancia, que luego era depositado a una empresa particular.

La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública estatal respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI en el ámbito local en Chihuahua.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso.


Etiquetas:

   desviar

   mmdp

   duarte

   césar

   detener

   pide

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog