RECIENTES: Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    SSP lleva a cabo reunión con empresarios con la finalidad de fortalecer acciones en Prevención del Delito    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Horóscopo del Día    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    

Levanta PGR el aseguramiento a Oceanografía

Veracruz al Día Mar, 20 de Jun 2017 7:47 PM
Con esta decisión, Oceanografía podrá empezar a pagar las deudas con sus acreedores, que alcanzan 14 mil millones de pesos
img

Este martes la Procuraduría General de la República levantó el aseguramiento de la empresa Oceanografía, la cual fue intervenida el 27 de febrero de 2014 y posteriormente declarada en quiebra.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR informó el 15 de junio al juez Tercero de Distrito en Materia Civil el levantamiento del aseguramiento, dictaminado 27 de febrero, así como el 6 y el 19 de marzo de 2014.

El aseguramiento, informado originalmente por Jesús Murillo Karam, en ese entonces procurador general de la República se dio luego de que Pemex encontró varias irregularidades en las finanzas presentadas por ley en materia de contrataciones públicas.

Tras esto, Banamex, acreedor de Oceanografía, solicitó a Pemex una revisión en la información que la empresa presentaba al banco, encontrándose nuevas inconsistencias por un total de 440 millones de dólares.

La medida tenía como objetivo preservar los empleos que generaba la empresa, así como sus documentos, activos, recursos y patrimonio, de modo que el banco recuperara parte de los recursos defraudados.

Al levantarse el aseguramiento, se espera que la empresa pueda comenzar a pagar las deudas que tiene con sus acreedores, las cuales alcanzan un total de 14 mil millones de pesos. Además, podría volver a operar si los acreedores aportan los fondos para su rescate.

Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, fue liberado el 13 de abril tras pasar dos años y seis meses en la cárcel. Yáñez pagó 7.5 millones de pesos como garantía para poder enfrentar los dos procesos penales en su contra en libertad.


Etiquetas:

   oceanografía

   aseguramiento

   levanta

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog