RECIENTES: Recibirá SEV propuestas para conformar Programa Educativo 2019-2024    El coordinador de Bienestar niega apoyos en Omealca    Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar al gobierno mexicano: AMLO    Por irregularidades, se investiga planta 'Pajaritos' de Coatzacoalcos, Veracruz: AMLO    Gobierno federal no dará dinero para juegos de NFL en México: Sectur    Atropellan a sexoservidora y muere en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Problema de baches en Xalapa es prioridad: Alcalde     Descarta diputado que usen migrantes como moneda de cambio    Refrenda LXV Legislatura su compromiso para fortalecer la transparencia    Aseguran transparencia en designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Rechaza EPN imputaciones en su contra; ‘mienten’, dice    Rescatan en Yanga a menor secuestrado    Comando levanta en Jáltipan a hijo de ex alcalde de Texistepec    Mantiene PC monitoreo de afluentes por intensas lluvias en zona centro    ¿Cuánto tiempo pasas agachado viendo el celular?    Paso de migrantes es vulnerable por no estar regularizados: Subsecretario de Gobierno    Foto de deshielo en Groenlandia ilustra efectos de cambio climático    Respalda Antac extensión de dominio contra transportistas ante contingencia migratoria    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    

Levanta PGR el aseguramiento a Oceanografía

Veracruz al Día Mar, 20 de Jun 2017 7:47 PM
Con esta decisión, Oceanografía podrá empezar a pagar las deudas con sus acreedores, que alcanzan 14 mil millones de pesos
img

Este martes la Procuraduría General de la República levantó el aseguramiento de la empresa Oceanografía, la cual fue intervenida el 27 de febrero de 2014 y posteriormente declarada en quiebra.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR informó el 15 de junio al juez Tercero de Distrito en Materia Civil el levantamiento del aseguramiento, dictaminado 27 de febrero, así como el 6 y el 19 de marzo de 2014.

El aseguramiento, informado originalmente por Jesús Murillo Karam, en ese entonces procurador general de la República se dio luego de que Pemex encontró varias irregularidades en las finanzas presentadas por ley en materia de contrataciones públicas.

Tras esto, Banamex, acreedor de Oceanografía, solicitó a Pemex una revisión en la información que la empresa presentaba al banco, encontrándose nuevas inconsistencias por un total de 440 millones de dólares.

La medida tenía como objetivo preservar los empleos que generaba la empresa, así como sus documentos, activos, recursos y patrimonio, de modo que el banco recuperara parte de los recursos defraudados.

Al levantarse el aseguramiento, se espera que la empresa pueda comenzar a pagar las deudas que tiene con sus acreedores, las cuales alcanzan un total de 14 mil millones de pesos. Además, podría volver a operar si los acreedores aportan los fondos para su rescate.

Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, fue liberado el 13 de abril tras pasar dos años y seis meses en la cárcel. Yáñez pagó 7.5 millones de pesos como garantía para poder enfrentar los dos procesos penales en su contra en libertad.


Etiquetas:

   oceanografía

   aseguramiento

   levanta

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog