RECIENTES: Horóscopo del Día    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    

Solicitudes de asilo en México aumentan más de 1000% desde 2011

Veracruz al Día Mar, 20 de Jun 2017 7:58 PM
En los últimos años las personas ya no vieron a México solo como un país de tránsito en su intento por llegar a Estados Unidos
img El número de personas que solicita asilo en México se disparó en los últimos seis años, informó este lunes Mark Manly, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el país.

"Hemos visto un aumento de más de 1000% (desde 2011) en el número de personas que llegan a México y buscan la condición de refugiado", dijo el funcionario al presentar el reporte "Refugiados en México: de la respuesta humanitaria a la integración".

Manly detalló que el aumento obedece a "las condiciones en el país de origen que empujan a las personas a salir" y a la recepción que tienen en México.

También dijo que en los últimos años las personas ya no vieron a México solo como un país de tránsito en su intento por llegar a Estados Unidos.

"En muchos casos las personas ven a México como un país destino y no como un país de tránsito. Hemos visto un aumento en el número de solicitantes en países como Costa Rica y Belice", añadió.

Y detalló que los países de origen de los refugiados son principalmente de Centroamérica.

ACNUR ha reportado en ocasiones anteriores que la mayoría de los solicitantes de refugio provienen del llamado Triángulo del Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sin embargo, Manly aseguró que "en lo que va de 2017, Venezuela ya se ha convertido en uno de los países más importantes que producen refugiados que llegan a México".

El endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca también ha provocado que cada vez más centroamericanos opten por pedir refugio en México.

Este lunes, la ONU dijo que los conflictos, la violencia y las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, dejaron un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a finales de 2016.

Se trata de 300 mil personas más que debieron huir de sus hogares en relación con fines de 2015, y más de seis millones frente al cierre de 2014.

Etiquetas:

   desde

   0

   1000%

   aumentan

   asilo

   méxico

   solicitudes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Localizan cuerpo desmembrado en Santiago Tuxtla

    En el municipio de Santiago Tuxtla, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

  • img

    Listo, blindaje electoral: Fepade

    La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

  • img

    Crece protesta contra el gasoducto

    Aseguraron no se ha frenado el proyecto, y de parte de la autoridad estatal no ha habido una postura de cancelación definitiva.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog