RECIENTES: Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agua    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    

Solicitudes de asilo en México aumentan más de 1000% desde 2011

Veracruz al Día Mar, 20 de Jun 2017 7:58 PM
En los últimos años las personas ya no vieron a México solo como un país de tránsito en su intento por llegar a Estados Unidos
img El número de personas que solicita asilo en México se disparó en los últimos seis años, informó este lunes Mark Manly, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el país.

"Hemos visto un aumento de más de 1000% (desde 2011) en el número de personas que llegan a México y buscan la condición de refugiado", dijo el funcionario al presentar el reporte "Refugiados en México: de la respuesta humanitaria a la integración".

Manly detalló que el aumento obedece a "las condiciones en el país de origen que empujan a las personas a salir" y a la recepción que tienen en México.

También dijo que en los últimos años las personas ya no vieron a México solo como un país de tránsito en su intento por llegar a Estados Unidos.

"En muchos casos las personas ven a México como un país destino y no como un país de tránsito. Hemos visto un aumento en el número de solicitantes en países como Costa Rica y Belice", añadió.

Y detalló que los países de origen de los refugiados son principalmente de Centroamérica.

ACNUR ha reportado en ocasiones anteriores que la mayoría de los solicitantes de refugio provienen del llamado Triángulo del Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sin embargo, Manly aseguró que "en lo que va de 2017, Venezuela ya se ha convertido en uno de los países más importantes que producen refugiados que llegan a México".

El endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca también ha provocado que cada vez más centroamericanos opten por pedir refugio en México.

Este lunes, la ONU dijo que los conflictos, la violencia y las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, dejaron un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a finales de 2016.

Se trata de 300 mil personas más que debieron huir de sus hogares en relación con fines de 2015, y más de seis millones frente al cierre de 2014.

Etiquetas:

   desde

   0

   1000%

   aumentan

   asilo

   méxico

   solicitudes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog