RECIENTES: Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Rammstein confirma concierto en México este 2020    WhatsApp ya está probando stickers animados    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    

Continuará en el cargo el Director de Educación Indígena: SEV

Veracruz al Día Mar, 20 de Jun 2017 8:50 PM
El director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Pessah Micha lleva 40 años como habitante de México, 30 años naturalizado como mexicano y no necesita hablar alguna lengua para continuar al frente del área encomendada
img

El director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Pessah Micha lleva 40 años como habitante de México, 30 años naturalizado como mexicano y no necesita hablar alguna lengua para continuar al frente del área encomendada, señaló el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara.

Señaló que  la manifestación protagonizada por maestros del SNTE,  tiene otro fin y no es precisamente una inconformidad por el trabajo realizado por Pessha Micha.

“Ahí hay otro trasfondo, invitamos a los maestros indígenas que se acerquen que nos pregunte, porque es ahí en donde hay rezago en la educación”, afirmó.

En entrevista expresó que Pessah Micha continua al frente, e incluso este martes acudió a un taller con jefes de sector, por lo que trabaja normalmente.

Este lunes, maestros  y maestras de Educación Indígena de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la SEV para exigir la destitución de Pessah Micha, debido a que es de origen argentino, y estos espacios laborales deben ser para mexicanos, no para extranjeros y además de que no habla ningún tipo de lengua natural.

“No ha habido ningún cambio. ¿Ha salido el secretario de Educación o el gobernador a decir eso? Desde hace seis meses, él que da comunicados nada más es el secretario de Comunicación y el gobernador. Yo soy muy respetuoso y a mí el único que me indica y ordena es el secretario de Educación”, dijo.

Flores Lara dijo ser respetuoso de las expresiones de las maestras que se manifestaron en las instalaciones de la SEV para exigir la destitución de Pessah Micha, pero el único que da indicaciones es el secretario de Educación,  Enrique Pérez Rodríguez y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tienen derecho a manifestarse, la Constitución lo consagra, pero creo que hay excesos en los argumentos, nada tiene que ver con el tema educativo, la educación indígena tiene representantes, necesita gente comprometida y hay excelentes indígenas que están colaborando en los planteles en la ciencia, economía, al conformar un equipo de trabajo buscamos varias cosas, entre ellas cual es el proyecto, que conozcan que tenemos grandes retos.

Destacó que Pessah Micha es egresado de la licenciatura en Antropología por la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , la cual es un área básica para atender a las poblaciones indígenas, sin que sea necesario hablar algún tipo de lengua.

“Ellas (las maestras manifestantes) dicen no habla ninguna lengua, si llegará un director de educación indígena de habla Náhuatl, no se entiende con el Totonaca, no se entiende con el Tepehua, tendríamos que poner un director hablante por cada lengua”, dijo Flores Lara.

Resaltó que el director de Educación Indígena llegó a México hace cuatro décadas y ahora contribuye a la educación.

“México durante los tiempos gloriosos del exilio, donde llegaron muchos hombres de letras que se acogieron y han sido útiles para nuestra patria, muchos de ellos ayudando en el tema de la educación, Pessha tiene 40 años radicando en el país, 30 de ser naturalizado, y cómo dice el artículo primero de la constitución garante de todos los derechos”, dijo.


Etiquetas:

   indígena

   educación

   director

   cargo

   continuará

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog