RECIENTES: Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    

Protestan periodistas frente a Osorio Chong en Sinaloa

El Dictamen Mié, 21 de Jun 2017 8:54 AM nacional
Un grupo de cinco periodistas de Sinaloa protestaron para exigir justicia por Javier Valdez.
img

Un grupo de cinco periodistas de Sinaloa protestaron para exigir justicia por Javier Valdez durante una conferencia de prensa que ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Culiacán.

Luego de sostener una reunión del gabinete de seguridad en Sinaloa, el funcionario dio una conferencia de prensa. Mientras Osorio Chong era presentado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, el grupo de periodistas se levantó de sus asientos y mostró pancartas con las consignas “Justicia para Javier Valdez” y “No al Silencio”.

En la conferencia también estaban presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros integrantes del equipo de seguridad del gabinete federal.

El secretario de Gobernación continuó de manera normal respondiendo las preguntas de la prensa debido a que la protesta fue pacífica.

Una de las periodistas, incluso, tomó el micrófono y cuestionó al funcionario federal sobre los avances de las investigaciones sobre el asesinato de Javier Valdez.

Osorio Chong respondió que la PGR están siguiendo varias líneas, “se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones”.

“En cuanto se tenga información al respecto, inmediatamente la haremos de dar. No se ha dejado de investigar, la PGR por supuesto en total comunicación con el gobierno del estado ha estado siguiéndole paso a paso la investigación al respecto”, indicó.

Asimismo, el encargado de la política interna en México afirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ha venido también acompañando a la familia del periodista asesinado hace más de un mes.


Etiquetas:

   chong

   sinaloa

   osorio

   frente

   periodistas

   protestan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog