RECIENTES: Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Rammstein anuncia concierto en México    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    

Google intensifica su campaña contra el extremismo online

El Nuevo Dia Mié, 21 de Jun 2017 11:15 AM tecnologia
Destinan más recursos para identificar y retirar contenido relacionado con el terrorismo.
img

Google intensificará su campaña contra el extremismo online destinando más recursos encaminados a identificar y retirar contenido relacionado con el terrorismo y los grupos de odio.

Los esfuerzos renovados llegan ante la ola de violentos ataques en varias partes del mundo. El domingo, una camioneta atropelló a varias personas y mató al menos a una afuera de una mezquita en Londres, la segunda vez en este mes que se usa un vehículo para como arma. Hace unos días, un pistolero hirió a varias personas en Virginia.

“Aunque nosotros y otros hemos trabajado por años para identificar y retirar el contenido que viola nuestras políticas, la verdad incómoda es que nosotros como industria debemos reconocer que se necesita hacer más. Ahora”, publicó Google en un blog el domingo.

Grupos como el Southern Poverty Law Center han criticado a Google y otras redes sociales porque consideran que han hecho poco para frenar a los grupos de odio en internet.

Facebook y Google “han hecho poco para contrarrestar el uso de sus plataformas para propagar rumores e información falsa”, desde teorías conspiradoras que acusan a varios grupos minoritarios de conspirar contra Estados Unidos hasta sitios en internet que niegan el Holocausto y reportan “hechos” falsos sobre el Islam, las personas LGBT, mujeres, mexicanos y otros, dijo la organización estadounidense en un reporte a inicios de este año.

Google, Facebook, Microsoft y Twitter, acordaron hace poco crear un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología, que apoye a las pequeñas empresas y acelere sus esfuerzos contra el terrorismo online.

El mismo día del ataque más reciente en Londres, Google dijo que escalaría dichos esfuerzos.

La empresa prácticamente duplicará el número de expertos independientes que usa para alertar de contenido problemático y ampliará a sus grupos contraterrorismo para ayudar a identificar contenido que podría ser usado para radicalizar y reclutar extremistas.

También capacitará a más personas para identificar y retirar más rápido el contenido vinculado al terrorismo.


Etiquetas:

   extremismo

   online

   contra

   campaña

   intensifica

   google




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog