RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Google intensifica su campaña contra el extremismo online

El Nuevo Dia Mié, 21 de Jun 2017 11:15 AM tecnologia
Destinan más recursos para identificar y retirar contenido relacionado con el terrorismo.
img

Google intensificará su campaña contra el extremismo online destinando más recursos encaminados a identificar y retirar contenido relacionado con el terrorismo y los grupos de odio.

Los esfuerzos renovados llegan ante la ola de violentos ataques en varias partes del mundo. El domingo, una camioneta atropelló a varias personas y mató al menos a una afuera de una mezquita en Londres, la segunda vez en este mes que se usa un vehículo para como arma. Hace unos días, un pistolero hirió a varias personas en Virginia.

“Aunque nosotros y otros hemos trabajado por años para identificar y retirar el contenido que viola nuestras políticas, la verdad incómoda es que nosotros como industria debemos reconocer que se necesita hacer más. Ahora”, publicó Google en un blog el domingo.

Grupos como el Southern Poverty Law Center han criticado a Google y otras redes sociales porque consideran que han hecho poco para frenar a los grupos de odio en internet.

Facebook y Google “han hecho poco para contrarrestar el uso de sus plataformas para propagar rumores e información falsa”, desde teorías conspiradoras que acusan a varios grupos minoritarios de conspirar contra Estados Unidos hasta sitios en internet que niegan el Holocausto y reportan “hechos” falsos sobre el Islam, las personas LGBT, mujeres, mexicanos y otros, dijo la organización estadounidense en un reporte a inicios de este año.

Google, Facebook, Microsoft y Twitter, acordaron hace poco crear un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología, que apoye a las pequeñas empresas y acelere sus esfuerzos contra el terrorismo online.

El mismo día del ataque más reciente en Londres, Google dijo que escalaría dichos esfuerzos.

La empresa prácticamente duplicará el número de expertos independientes que usa para alertar de contenido problemático y ampliará a sus grupos contraterrorismo para ayudar a identificar contenido que podría ser usado para radicalizar y reclutar extremistas.

También capacitará a más personas para identificar y retirar más rápido el contenido vinculado al terrorismo.


Etiquetas:

   extremismo

   online

   contra

   campaña

   intensifica

   google




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Realizan en el Congreso Foro Interamericano sobre prisión y proyecto de inocencia

    En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz, se llevó a cabo el Foro Jurídico Interamericano “Política criminal, prisiones y proyecto inocencia en el estado de Veracruz”, inaugurado por el secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado Jorge Moreno Salinas y que tuvo la participación de Tomás Mundo Arriasa, Rubén Pacheco Inclán, el escritor José León Sánchez y el poeta Juan Hernández.

  • img

    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz

    En atención a una denuncia al 911, implementaron un operativo de búsqueda terrestre y aérea que derivó en la ubicación de la víctima y el aseguramiento de cuatro vehículos en un cañaveral, rumbo al poblado El Maguey.

  • img

    Ubican en Veracruz a responsable de amenazas hacia periodista

    La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue una persona y no una banda delictiva quien amenazó al periodista Héctor de Mauleón.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog