RECIENTES: Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Horóscopo del Día    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    

Tras “desastre’, PAN debe elegir a su candidato para 2018: Cordero

Formato 7 Mié, 21 de Jun 2017 12:03 PM nacional
Más allá de lo que decida Ricardo Anaya, que yo lo veo muy sentado, eso ya no importa, lo que importa es que tenga altura de miras y actúe con dignidad.
img

El senador Ernesto Cordero dijo que ya no importa si, tras “el desastre” en las elecciones del 4 de junio, el líder del PAN, Ricardo Anaya, renuncia o no, ya que lo que realmente interesa es que el partido elija a su aspirante presidencial.

Más allá de lo que decida Ricardo Anaya, que yo lo veo muy sentado, eso ya no importa, lo que importa es que tenga altura de miras, actúe con dignidad como lo han hecho otros presidentes, ante un resultado adverso, y permita que tengamos definiciones muy pronto.

“Si se va o se queda es lo que menos interesa, lo que importa es el que PAN defina cuál va a ser su método de definición de candidatos”, dijo el exsecretario de Hacienda, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

Cordero auguró que, si el PAN no deja de perder el tiempo, se le escapará una oportunidad única de convertirse en una verdadera opción para gobernar nuevamente el país.

“Si nos esperamos y dejamos correr los tiempos, nos va a llegar el último fin de semana de enero y para entonces tendremos candidato y ya será demasiado tarde, y vamos a perder una oportunidad histórica de volver a ser una alternativa creíble y competitiva para los ciudadanos en 2018”, señaló.

El senador tachó como un desastre los resultados del PAN en las elecciones del 4 de junio, ya que perdió en Coahuila; en municipios mexiquenses que generalmente ganaba y la suma de votos de los cuatro estados en donde hubo comicios lo coloca en el tercer lugar.

“El resultado del domingo 4 de junio fue un desastre para el PAN”, sentenció. “Quedamos en cuarto lugar en Estado de México y perdimos todo el corredor azul, todo lo que era el voto tradicional panista: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla.

“En Coahuila, donde debimos haber ganado con claridad en las urnas, ahora resulta que lo estamos negociando en una mesa. Si sumas todos los votos que se emitieron en Veracruz, Nayarit, Estado de México y Coahuila, el PAN quedó en tercer lugar”.

El legislador acusó que el PAN perdió la elección de gobernador en Coahuila, por la incapacidad del partido de organizarse y enviar representantes a todas las casillas para evitar fraudes.

“Lo que faltó fue partido, que no fue capaz de organizar una elección y tener representantes de casilla en todas las urnas, en una elección que sabíamos que se iba a poner en este tono, que se iban a usar las peores mañas”, lamentó.

“Lo que sí es una novedad es que el partido no se haya organizado para defender un triunfo que, seguramente, ganamos en las urnas y que ahora pretendemos ganarlo en la mesa”.

Excélsior publicó este martes que Ernesto Cordero dijo que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, debe mostrar dignidad y renunciar, pues es responsable del mal resultado del partido en las elecciones del 4 de junio.


Etiquetas:

   0

   cordero

   candidato

   elegir

   “desastre’

   debe

   tras

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog