RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    

Daniel Day-Lewis anuncia su retiro

Lopez Doriga Mié, 21 de Jun 2017 1:56 PM farándula
El actor, de 60 años, anunció este martes que ya filmó su última película y actuó en su última obra.
img

Daniel Day-Lewis, uno de los actores más respetados de su generación y ganador de tres Oscar, anunció que se retira de la actuación.

El artista de 60 años dijo este martes que filmó su última película y actuó en su última obra. Por lo que “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson, la cual ha terminado su rodaje y será estrenada en diciembre, es su última película.

“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su representante Leslee Dart en un comunicado. “Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público de tantos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

El anuncio sacudió Hollywood, donde Day-Lewis es reverenciado como el mejor actor de su época. Al mismo tiempo Day-Lewis ha sido un actor excepcionalmente prudente y suele pasar años preparándose para un personaje, creando sus papeles con una profundidad metódica pocas veces vista.

“No desmiembro un personaje en partes y luego las uno”, dijo Day-Lewis a AP en 2012, sobre la cinta “Lincoln” de Steven Spielberg. “Tiendo a permitir que las cosas ocurran lentamente a lo largo de un gran periodo de tiempo. Como si sintiera que creara un sentido sobre esa vida, si tengo suerte empiezo a escuchar una voz”.

Años antes ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”. ″Phantom Thread”, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras “Lincoln”.

Con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, Day-Lewis es el único actor en llevarse esa estatuilla en tres ocasiones por “Mi pie izquierdo”, ″Lincoln” y “There Will Be Blood” (“Petróleo Sangriento”).

Day-Lewis, quien está casado con la guionista y directora Rebecca Miller con quien tiene tres hijos, despuntó en su carrera con “My Beautiful Laundrette” (1985) de Stephen Frears. Entre sus películas destacan “El último de los mohicanos”, “La edad de la inocencia”, “En el nombre del padre” y “Pandillas de Nueva York”.

Su última obra de teatro se presentó en 1989, una producción de “Hamlet” del Teatro Nacional en Londres. Day-Lewis es famoso porque se salió a la mitad de una función y nunca más regresó al escenario.


Etiquetas:

   retiro

   anuncia

   day-lewis

   daniel




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog