RECIENTES: Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Presenta Montserrat Ortega iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    El PAN alista iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional    Fin de semana frío por paso del frente frío 17    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    América y Cruz Azul se dan con todo    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: López Obrador    ORFIS revisará posible simulación en recuperación de bienes    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    

Estudiante de la UNAM representa a México en China en Ciencias Físicas

Formato 7 Mié, 21 de Jun 2017 2:07 PM ciencia
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China.
img
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China, en uno de los eventos más importantes del mundo sobre física de altas energías.

Omar Vázquez Rueda, de 24 años de edad, quien cursa la maestría en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), bajo la asesoría de Antonio Ortiz Velásquez, investigador de esa entidad académica, detalló su experiencia en el The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference (LHCP 2017).

“Fue muy interesante hablar con profesores que conocía porque los había leído. Expuse mi trabajo ante ellos y espero seguir así para el doctorado”, dijo el joven poblano.

En un comunicado, señaló que no sintió inseguridad alguna ante científicos de todo el mundo, sino solidez por su formación académica, adquirida en la licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el posgrado en la UNAM.

Vázquez Rueda y su asesor colaboran en el experimento ALICE (A Large Ion Collider Experiment), uno de los cuatro grandes proyectos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es estudiar la materia en condiciones extremas de alta temperatura y densidad, por medio de las colisiones de iones pesados.

El LHC es un acelerador y colisionador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Ahí se realiza uno de los grandes experimentos del mundo, que busca reproducir las condiciones que dieron origen al Universo.

El proyecto de maestría del universitario analiza fenómenos colectivos en colisiones de iones pesados del LHC.

Como los datos de su investigación de maestría provienen de los experimentos del CERN, su trabajo fue previamente evaluado por los especialistas de esa institución y luego seleccionado para presentarse en la conferencia anual en China.


Etiquetas:

   ciencias

   físicas

   china

   méxico

   representa

   estudiante

   unam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog