RECIENTES: Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Alcaldes del PRD votarían contra la "Ley Antiwinckler"    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    

Eva Cadena pide que se anule juicio de desafuero en Veracruz

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 5:58 PM
La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.
img

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.

De manera formal, la legisladora independiente solicitó que todos los legisladores se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado, especialmente los del grupo legislativo de Morena.

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade”, afirmó en conferencia de prensa.

Eva Cadena, ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, advirtió que llegará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con un recurso efectivo para acceder a la justicia.

El abogado defensor de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de “recusación”, contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz.
“Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes”, explicó el abogado.

Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.


Etiquetas:

   desafuero

   veracruz

   juicio

   anule

   cadena

   pide

   eva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog