RECIENTES: Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    

México, décimo país más poblado con 129 millones de habitantes

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 6:32 PM
México cuenta con 129 millones 163 mil habitantes, con lo que actualmente se ubica como el décimo país más poblado en el mundo
img

México cuenta con 129 millones 163 mil habitantes, con lo que actualmente se ubica como el décimo país más poblado en el mundo, de acuerdo con proyecciones actualizadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundidas este miércoles.

En su revisión sobre las proyecciones de la población mundial, publicada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, la ONU destacó que 64 millones 312 mil habitantes de México son hombres y 64 millones 851 mil son mujeres.

Asimismo, el 27 por ciento son mexicanos menores de 14 años; 18 por ciento tienen entre 15 y 24 años; 45 por ciento cuentan con entre 25 y 59 años de edad y 10 por ciento son sexagenarios o mayores.

La ONU resaltó además que la población de México aumentará a 147 millones para el año 2030, y a 164 millones para 2050, luego de lo cual comenzará su declive. Para el año 2100, se contarán 151 millones de mexicanos.

Para mediados de siglo, además, Etiopía habrá superado a México como el décimo país más poblado en el mundo. El país latinoamericano, mientras tanto, ocupará el sitio número 11.

El informe subrayó además que la actual población mundial de siete mil 600 millones de habitantes alcanzará los ocho mil 600 millones para el año 2030; nueve mil 800 millones en 2050 y 11 mil 200 millones en 2100.

Cada año se suman cerca de 83 millones de personas a la población mundial, una tendencia que continuará en el mediano plazo incluso suponiendo que los niveles de fertilidad seguirán disminuyendo, precisó la ONU.

China (con mil 400 millones de habitantes) e India (con mil 300 millones) siguen siendo los dos países más poblados, acumulando 19 y 18 por ciento de la población mundial total. En aproximadamente siete años, o alrededor de 2024, la población de India superará a la de China.

Entre los 10 países más poblados se encuentran también: Estados Unidos (324 millones de habitantes); Indonesia (264 millones); Brasil (209 millones); Paquistán (197 millones); Nigeria (191 millones); Bangladesh (165 millones); y Rusia (144 millones).

La mayor parte del aumento global es atribuible a un pequeño número de países. De 2017 a 2050, se espera que la mitad del crecimiento de la población mundial se concentre en India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzanía, Estados Unidos, Uganda e Indonesia.

El documento también reveló que siguen existiendo grandes movimientos de migrantes entre regiones, a menudo de países de bajos y medianos ingresos hacia naciones de altos ingresos.

Sin embargo, el volumen de entrada neta de migrantes a países de alto ingreso en 2010-2015 (de 3.2 millones por año) representó una disminución del nivel alcanzado entre 2005-2010 (4.5 millones por año), de acuerdo con la ONU.


Etiquetas:

   millones

   habitantes

   0

   poblado

   décimo

   país

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog