RECIENTES: Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    Fin de semana frío por paso del frente frío 17    Se quedan sin quincena, aguinaldo y trabajo en el MIX    Este es el balón para el Clausura 2019    Asisten diputados a conferencia sobre la medicina en las políticas públicas    Titular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NL    Diez secretarías tendrán menos presupuesto: López Obrador    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Google planea cerrar Hangouts en 2020    6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizá no conocías    Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    

Gobierno gasta dinero en demagogia y no en cumplir deudas, acusan jubilados

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 6:37 PM
El gobierno Yunista prefiere gastar dinero en eventos demagógicos que liquidar adeudo con pensionados",
img

El gobierno Yunista prefiere gastar dinero en eventos demagógicos que liquidar adeudo con pensionados", increparon integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz, frente a Palacio de Gobierno. 

Los inconformes protestaron por tercera ocasión en este año, en exigencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que cumpla su "palabra" y pague los tres millones y medio de pesos a cerca de 60 jubilados, que requieren el dinero para atender su estado de salud. 

De acuerdo con Fernando Suárez Hernández, vocero de la asociación, se adeuda el seguro de retiro de 25 mil pesos, desde 2015 y 2016. También se debe el pago de nómina a profesores que se jubilaron en 2013, 2014 y 2015.

"También de compañeros fallecidos, los beneficiarios no han recibido el seguro que corresponde, porque no había aseguradora. El gobierno de Duarte dejó de contratar una aseguradora que cubriera esto; al no haber una aseguradora, Sefiplan se convirtió en la aseguradora y empezó a pagar. Logramos avanzar con presiones, pero de este año a la fecha, con este nuevo gobierno, no hemos avanzado en un sólo pago". 

Los adultos mayores, con complicaciones para caminar, marcharon en el primer cuadro de la ciudad para presionar a las autoridades. 

"El Gobernador está incumpliendo a su obligación constitucional y eso es lo que estamos manifestando aquí y en los foros. Tres millones y medio en nuestro caso, sabemos qué hay manera de que ellos lo obtengan, gastan mucho más en eventos demagógicos, políticos y electorales, muy importantes para ellos", añadió el entrevistado. 

A su juicio, Yunes Linares está aplicando una política "equivocada", toda vez que violenta los derechos de los adultos mayores que trabajaron durante más de 30 años. 

Por tal motivo, los quejosos están dispuestos a bloquear calles y avenidas, si el gobierno no resuelve el problema a más tardar en un mes. 


Etiquetas:

   deudas

   acusan

   jubilados

   cumplir

   demagogia

   gasta

   dinero

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog