RECIENTES: Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    

México registró en mayo más de 2 mil asesinatos; el mes más violento en 20 años

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 8:41 PM
la cifra mensual más alta desde que hace 20 años comenzó este tipo de registros por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.
img

México registró en mayo pasado 2 mil 186 asesinatos, la cifra mensual más alta desde que hace 20 años comenzó este tipo de registros por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.

El registro de mayo pasado, una media de 70,5 por día, elevó a 9.916 el total de asesinatos en los primeros cinco meses del 2017, según el informe 1997-2017 de incidencia delictiva.

En 2016, México registró un total de 20.549 asesinatos, con una incidencia promedio mensual de 1.712 casos, según el informe del SESNSP que se divulga cada mes.

Durante los primeros cinco meses de 2017, el Secretariado registró 1.928 casos de homicidios dolosos en enero, 1.826 en febrero, 2.021 en marzo, y 1.955 en abril, además de los 2.186 de mayo.

Entérate: Asesinan a periodista Miroslava Breach al salir de su casa en Chihuahua

El Estado de México tuvo el mayor número de casos con 225 asesinatos en mayo pasado, seguido por Guerrero con 216 registros y Baja California, con 197, indicó el SESNSP en su reporte.

Los estados de Yucatán, Campeche y Tlaxcala han sido los estados con menor incidencia de asesinatos en mayo pasado, con 3, 5 y 9, en ese orden, indicó el Secretariado.

En el caso de los secuestros, en mayo fueron registrados 100 casos con un acumulado anual de 484; las autoridades registraron 522 delitos de extorsión con 2.416 en los primeros cinco meses del año.

Puedes leer: Asesinan a otro periodista: muere Javier Valdez en Sinaloa

En mayo de este año, el Instituto Internacional Estudios Estratégicos 2017, IISS, por sus siglas en inglés, consideró a México como el segundo más violento del mundo después de Siria y por encima de Afganistán e Irak.

El informe del IISS calculaba una cifra de 23.000 asesinatos en México durante 2016, por debajo de los 50.000 registrados en Siria, los 17.000 de Afganistán y los 16.000 de Irak.

El Gobierno mexicano descalificó este informe al considerar que no tenía sustento al utilizar cifras de origen desconocido con estimaciones basada en metodologías inciertas y aplicaba términos jurídicos.


Etiquetas:

   mes

   violento

   años

   asesinatos

   mil

   registró

   mayo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog