RECIENTES: Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Absoluta, la prohibición de la tortura en México: González Pérez

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 11:37 AM
La prohibición de la tortura en nuestro país es absoluta
img

La prohibición de la tortura en nuestro país es absoluta, porque se trata de una grave violación de derechos humanos que no es ni podrá ser negociable, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al encabezar el acto conmemorativo del Décimo Aniversario del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), dijo que todos los estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir, investigar y sancionar este delito.

Ello, a fin de erradicar la impunidad de los responsables, así como reparar los daños a las víctimas de ese flagelo y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, pues dijo que no se puede perder la indignación ante ese delito.

El ombudsman nacional resaltó que la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, por sí misma no evitará dicha práctica, si no se cuenta con recursos y profesionalización de operadores. 

De cara a la promulgación de esa Ley General, resaltó que la comisión ya se prepara mediante una partida presupuestal independiente para ese instrumento que está llamado a ser el agente de cambio.

González Pérez resaltó que la lucha contra la tortura debe ser tema integral de los Poderes de la Unión, aplicándose en todos los escenarios, sobre todo por lo que se refiere a la prevención, concientización, sensibilización y educación.

Ante ombudsman locales, legisladores, fiscales, representantes de los sistemas penitenciarios, académicos y dirigentes de organizaciones civiles, lamentó que, a pesar de la prohibición expresa de la tortura en el texto constitucional, aún deba combatirse.

En el evento estuvo acompañado en el presídium por Emilio Ginés Santidrián, integrante del Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas; y Sara Vera López, miembro de la Asociación para la Prevención de la Tortura, entre otros.

Posterior a la ceremonia, los participantes hicieron un recorrido por la exposición “Instrumentos de Tortura”, en el Antiguo Palacio de Medicina. 


Etiquetas:

   gonzález

   pérez

   méxico

   tortura

   prohibición

   absoluta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog