RECIENTES: Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    

Relevo femenil 4x400 acusa a la FMAA de abandono

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 11:52 AM
A 10 años de que el equipo de relevo femenil 4x400 liderado por Ana Gabriela Guevara hiciera historia al pasar a la final en el Campeonato Mundial en Osaka, Japón.
img

A 10 años de que el equipo de relevo femenil 4x400 liderado por Ana Gabriela Guevara hiciera historia al pasar a la final en el Campeonato Mundial en Osaka, Japón. Otras jóvenes atletas mexicanas quiere repetir la hazaña.

Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Paola Morán y Nataly Brito aseguran no sentirse arropadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dirigida por Antonio Lozano; sin embargo,  el equipo mexicano se encuentra ubicado en el séptimo sitio del ránking del orbe con 3.30.84 minutos, aunque restan otras competencias en las que otros países podrían desplazarlas.

Rodríguez aseguró que "no existe interés, cuando nos hemos acercado para solicitar respaldo, nos dicen que no hay presupuesto para tener fogueo".

Agregó que para asistir a una competencia en Cuba, cada una de las integrantes del equipo consiguió sus propios recursos

Rodríguez y Medina son las dos sobrevivientes de aquel cuarteto histórico de 2007.

Para que la Federación Internacional invite al cuarteto deben colocarse entre las primeras 16 del mundo, aunque dudan si la quiera inscribirlas.

La fecha clave es el próximo 10 de julio, cuando la IAAF cierre las inscripciones al Mundial, que inicia el 5 de agosto en Londres.

Las atletas mexicanas desean romper con la sequía mexicana en esa categoría y se respaldan en la unión del revelo, al que califican  de "unido y fuerte desde que Ana Guevara competía"

Aunque prácticamente no acumulan fogueo internacional, el relevo ha conseguido mejorar sus marcas los últimos meses.


Etiquetas:

   abandono

   acusa

   4x400

   femenil

   relevo

   fmaa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog