RECIENTES: Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Rammstein anuncia concierto en México    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    

Ligan a prestanombres de Borge al hotel Westin Cozumel

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 12:26 PM
El hotel Westin Cozumel es el más reciente y moderno construido en la isla
img

El entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, colocó la primera piedra del hotel Westin Cozumel el 10 de junio de 2014.

“Me congratulo. Hoy en la isla de Cozumel se está teniendo una inversión hotelera significativa con esta colocación de la primera piedra del hotel Westin Cozumel. El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de dólares”, declaró aquel día Borge.

El ex mandatario estatal estuvo acompañado por algunos de los accionistas que, a través de la sociedad Isla Cabañas SA de CV, invertirían en el hotel. Entre todas las personalidades que estuvieron presentes en el evento, faltó uno de los protagonistas de la historia del Westin Cozumel.

Su nombre es Édgar Manuel Méndez Montoya, un empresario tabasqueño de 35 años que es señalado como operador político de Roberto Borge Angulo y principal prestanombres del exgobernador.

Juan González Angulo y Méndez Montoya, en su calidad de representantes de la sociedad Isla Cabañas, desembolsaron 109 millones 124 mil 800 pesos por el terreno donde se construiría el hotel, según una escritura pública del 14 de diciembre de 2011.

Con el resto de los socios aportaron otros 108 millones de pesos para la constitución de la sociedad Isla Cabañas SA de CV, la propietaria del Westin.

El hotel es el más reciente y moderno construido en Cozumel. Cuenta con 156 habitaciones de lujo, muchas de ellas con vista al mar, alberca semiolímpica y otra con agua de mar, dos restaurantes y tres bares. La firma estadounidense Starwood es la encargada de operarlo.

La organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo denunció ante la PGR a presuntos prestanombres de Borge por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La denuncia fue interpuesta el 28 de noviembre del año pasado.

“Méndez Montoya se encuentra vinculado como uno de los principales prestanombres de Borge, no solo en este negocio sino en varios otros”, sostiene la presidenta de dicha  organización civil, Fabiola Cortés.

Méndez Montoya y González Angulo no reportan ingresos como para construir un hotel con las características del Westin, según datos del SAT. En una parte lo hicieron a través de financiamientos bancarios.

El presunto prestanombres no es un desarrollador hotelero de renombre. Méndez Montoya y Borge Angulo se conocieron cuando estudiaban en el Tec de Monterrey. Cuando el priista llegó al gobierno de Quintana Roo, su amigo recibió contratos de obra a través de la empresa Rumega y se benefició con la compra de terrenos de la reserva territorial del estado a precios de remate.

Gabriela Angulo Sauri, diputada oriunda de Cozumel, conoce bien a los hermanos Raúl Omar y Juan González Angulo, quienes forman parte del consejo de administración de Isla Cabañas, la dueña del Westin.

La diputada indicó que ninguno de ellos contaban con los recursos para aportar a un hotel como el Westin.

“Ellos ya habían quebrado otros negocios, en otros hoteles. El Meliá también fue propiedad de ellos y lo perdieron”, indicó Angulo Sauri.

Juan González Angulo no ha informado ingresos fiscales desde 2009, cuando reportó ganancias por 200 mil pesos, según investigaciones de Somos Tus Ojos.

Méndez Montoya ya es investigado por la fiscalía general de Quintana Roo.


Etiquetas:

   westin

   cozumel

   hotel

   borge

   prestanombres

   ligan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog